www.diariocritico.com

Alcorcón celebra el Día de la Mujer con un certamen cinematográfico

lunes 28 de abril de 2008, 12:48h
El I Certamen Nacional Cinematográfico "Con un par de tacones" se celebra en Alcorcón con la proyección de diez cortos dirigidos por mujeres el Día Internacional de la Mujer, en el marco de XXIII Semana de las Mujeres que organiza el Ayuntamiento hasta el próximo día 13.
El concurso "Con un par de tacones" llevará a la pantalla del Centro Cívico los Pinos del municipio los próximos días 7 y 8 trabajos como "Te quiero mal" de Mireia Giró, "Preguntas frecuentes" de Nadia Mata, "Espermatozoides" de Isabel de Ocampo o "El escenario de la apariencias" de Carmen Rico.

Esta iniciativa permitirá mostrar "por primera vez en Alcorcón la sensibilidad particular de la mujer en el cine, su forma de ver y de entender", explicó Adela Otero, titular de la Concejalía de la Mujer, organizadora del certamen, cuyos premios se entregarán a las 20.00 horas del próximo sábado y que incluye fuera de concurso la proyección de "Vivencia-Violencia", de Rafael Carmona.

Junto a este I Certamen Nacional Cinematográfico "Con un par de tacones", la XXIII Semana de las Mujeres de Alcorcón, que este lunes se abre con un concierto de Inma Serrano en el Teatro Buero Vallejo, reúne coloquios, muestras de teatro, danza y defensa personal, artes plásticas y espectáculos musicales.

"Queremos, por un lado, celebrar el Día Internacional de la Mujer y, por otro, sensibilizar e informar sobre los avances logrados y también sobre lo que queda por hacer", señaló Otero. Para ello, La XXIII Semana incluye los coloquios "Hechos acaecidos contra las clínicas abortivas y las consecuencias de ello sobre las mujeres", a cargo de Justa Montero, de Asamblea Feminista, e "Impacto de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en las Corporaciones Locales", por Nina Mielgo, responsable del área de Igualdad de la FEMP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios