www.diariocritico.com

Operará durante 30 años

Consorcio español Isonor se adjudica la concesión de líneas eléctricas

Consorcio español Isonor se adjudica la concesión de líneas eléctricas

miércoles 30 de abril de 2008, 08:25h
El consorcio español Isonor Transmisión, integrado por Elecnor y Grupo Isolux Corsan, se adjudicó este martes la concesión de dos líneas de transmisión eléctrica en Perú, al ofrecer 181 millones de dólares, informó la estatal Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
Isonor deberá construir y operar durante 30 años las líneas de transmisión eléctrica Mantaro-Caravelí-Montalvo, y Machu Picchu-Cotaruse, ambas en el sur del país andino.

La propuesta del consorcio español superó a la de Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia, Terna Participacoes de Brasil y Abengoa Perú.
Isonor ofreció 145,5 millones de dólares para la línea Mantaro-Caravelí-Montalvo, que tendrá 760 kilómetros de extensión, y 35,4 millones para la línea Machu Picchu-Cotaruse, que tendrá una extensión de 200 kilómetros.

Al haber obtenido la concesión en la modalidad de "proyectos integrales", la empresa se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de ambas líneas, señaló Proinversión.

Al entrar en funcionamiento, a fines del 2010, se reducirá la sobrecarga de las líneas de transmisión eléctrica que afecta actualmente a la zona sur de Perú, se indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios