www.diariocritico.com

Exámenes del centro para jóvenes con talento

Los alumnos participarán en las pruebas para la identificación de superdotados

miércoles 30 de abril de 2008, 11:03h
Alumnos de tercero de Primaria a cuarto de la ESO de toda España podrán participar los próximos 9 y 10 de mayo en Madrid en la pruebas para la identificación personas con altas capacidades o superdotados, organizadas por el Centro para jóvenes con talento (CYT España).

Con la colaboración de la Fundación Promete y de la Universidad Europea de Madrid, CYT quiere hacer accesible, de forma gratuita, este test a todos los centros escolares y familias, para que conozcan la "capacidad potencial" de sus alumnos o hijos.

Según indicó el director de esta organización, Javier Tourón, en un comunicado, "una educación basada en el conocimiento preciso de las capacidades de los alumnos resulta imprescindible para atenderlos de acuerdo a sus verdaderas necesidades intelectuales".

Para participar en esta iniciativa, no es necesario tener indicios previos de alta capacidad o superdotación, ya que los datos serán interesantes en cualquier caso e incluso pueden servir para complementar los de otras pruebas ya realizadas en los centros escolares. Sin embargo, para participar, es necesaria la preinscripción, a través de la web www.cty.es o llamando al teléfono 948 198 952.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios