www.diariocritico.com

El Getafe y Plácido Domingo recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad

miércoles 30 de abril de 2008, 13:12h
El Gobierno madrileño acordó este miércoles conceder la Medalla de Oro de la Comunidad al tenor Plácido Domingo y al Getafe Club de Fútbol, distinciones que entregará la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el próximo 2 de mayo, con motivo de la festividad oficial de esta autonomía. Así lo ha señalado este miércoles el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El Ejecutivo regional ha decidido también otorgar otras diez distinciones de plata a diferentes personas e instituciones, y otros siete distintivos consistentes en la Gran Cruz de la Orden Dos de Mayo a deportistas, restauradores, y a nombres relacionados con la empresa y el periodismo.

El máximo galardón que concede el Gobierno regional, según ha explicado González, se otorga en reconocimiento a personalidades e instituciones que se han distinguido de manera singular por sus aportaciones y servicios a los madrileños.

Asimismo, la Comunidad otorgará medallas de plata a las siguientes personas e instituciones: EADS CASA, (European Aeronautic Defence and Space Company); José María Fernández Sousa-Faro (presidente del Grupo Zeltia) e Instituto de Educación Secundaria Complutense de Alcalá de Henares en su 75 aniversario, entre otros.

Además, a título póstumo, al haber fallecido esta semana, se le ha concedido la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid a Eugenio Arias, amigo y peluquero de Picasso durante 26 años.

De la amistad que mantuvieron, surgió la colección de dibujos, cerámicas y pirograbados del pintor malagueño que Arias fue ampliando a lo largo de su vida, y que donó generosamente al Museo de Buitrago de Lozoya, localidad en la que nació.

También ha sido galardonado con esta distinción, José María Sáenz de Tejada Fernández de Bobadilla, presidente de la Asociación Desarrollo y Asistencia -tareas solidarias-, ex Jefe del Estado Mayor; y el Colegio de Graduados Sociales de Madrid, que en 2006 cumplió 50 años, por la labor que desarrollan en las relaciones laborales de la región.

Y, por último, la Sociedad Filantrópica Milicianos Nacionales Veteranos, que custodia el lugar donde descansan los restos de los caídos del 2 de Mayo en el cementerio de La Florida.

Por su contribución al deporte, a la gastronomía, al periodismo y a la empresa, la Gran Cruz de la Orden Dos de Mayo ha sido concedida a Ángel Nieto; Manuel Santana, ex capitán del Equipo española de Copa Davis; Jesús María Oyarbide, fundador del Restaurante Zalacaín; Lucio Damián Blázquez, dueño de Casa Lucio; José Luis Ruiz Solaguren, propietario del Restaurante José Luis; Rafael del Pino y Moreno, fundador de la empresa Ferrovial y Miguel de la Cuadra Salcedo.

El pasado 2007, el Ejecutivo regional concedió la Medalla de Oro a los Príncipes de Asturias y, en 2006, fue el legendario futbolista y actual presidente de honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano quien la recibió.

Esta distinción se otorgó en 2005 al escritor Francisco Umbral, en reconocimiento a su trayectoria profesional y, en 2004, Aguirre entregó la Medalla de Oro al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FyCSE) como muestra de agradecimiento por la labor que realizaron los últimos años, y especialmente durante el 11-M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios