www.diariocritico.com

La banda responde así a la encarcelación de Galparsoro

ETA irrumpe en el Primero de Mayo con tres bombas

ETA irrumpe en el Primero de Mayo con tres bombas

·Garzón encarcela a Inocencia Galparsoro por colaborar con banda terrorista
·EA manifiesta su condena "más rotunda" a los atentados de ETA

jueves 01 de mayo de 2008, 00:20h

Coincidiendo con al decisión del juez Baltasar Garzón de encarcelar a la alcaldesa abertzale de Mondragón, Inocencia Galparsoro, y, desde luego, con la festividad del 1º de Mayo, ETA ha atentado esta noche con tres bombas en el País Vasco, una de ellas en la localidad vizcaína de Arrigorriaga y las otras dos en San Sebastián.

La primera explosión se registró unos veinte minutos después de la medianoche en el polígono industrial de Martiartu, en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, frente a un edificio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. No hubo previo aviso y, aunque aún no se tiene constancia de que haya producido víctimas, sí ha causado importantes daños materiales en las instalaciones del edificio oficial.

Las otras dos explosiones tuvieron lugar diez minutos después, hacia las 00.30 horas de este jueves, en San Sebastián, en la zona del parking del Instituto Oncológico, ubicado en la calle Aldako-enea de San Sebastián, en las proximidades de la sede de OSALAN y cerca de los juzgados y la estación de Renfe. En principio, parece que los daños materiales no han sido de gran importancia.

En esta ocasión, un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, había llamado a las 23.25 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya para informar iban a estallar dos artefactos en ese lugar, al que inmediatamente se trasladaron agentes de la Ertzaintza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios