www.diariocritico.com
Volver...a ser favorita

Volver...a ser favorita

viernes 19 de enero de 2007, 11:01h
Volver', de Pedro Almodóvar, con diez candidaturas, y 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro, con nueve, parten como favoritas a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos 2006 (CEC), que se entregan hoy durante una gala en el Cine Palafox de Madrid. La actriz Amparo Rivelles recibirá la Medalla de Honor mientras que la película 'Sud Express', de los directores Chema de la Peña y Gabriel Velázquez, ha sido galardonada con el Premio Solidario.
'Volver', de Pedro Almodóvar, con diez candidaturas, y 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro, con nueve, parten como favoritas a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos 2006 (CEC), que se entregan hoy durante una gala en el Cine Palafox de Madrid. La actriz Amparo Rivelles recibirá la Medalla de Honor mientras que la película 'Sud Express', de los directores Chema de la Peña y Gabriel Velázquez, ha sido galardonada con el Premio Solidario.

La Gala de entrega de las Medallas CEC 2006 se realizará dentro del I Festival Internacional de Cine Solidario de Madrid (FICS Madrid), y contará con el patrocinio de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Filmotech.com, la Comunidad de Madrid y TVE.

Los actores Diana Palazón y Daniel Guzmán, que han trabajado juntos este año en la película 'Mía Sarah', serán los encargados de presentar el acto. Por su parte, el guión de la Gala correrá a cargo de la periodista Gloria Scola, actual vicepresidenta del CEC.

En cuanto a los filmes nominados este año, el último del director manchego opta a los premios de mejor película, director, actriz (Penélope Cruz), actriz secundaria (Carmen Maura, Blanca Portillo y Lola Dueñas), guión original, fotografía (José Luis Alcaine), montaje (José Salcedo) y música (Alberto Iglesias).

Por su parte, la película del director mexicano competirá por las medallas a la mejor película, director, actor (Sergi López), actriz (Maribel Verdú), guión original, fotografía (Guillermo Navarro), montaje (Bernat Vilaplana), música (Javier Navarrete) y premio revelación (la actriz Ivana Baquero).

'La noche de los girasoles', ópera prima de Jorge Sánchez-Cabezudo, opta a siete medallas (película, director, actor, actor secundario, guión original, montaje y premio revelación). Mientras que 'Mía Sarah', de Gustavo Ron, opta a cuatro (actriz, actor secundario, música y premio revelación), al igual que Salvador Puig Antich (actor, guión adaptado, montaje y música).

TRES CANDIDATURAS

La segunda película como director de Antonio Banderas, 'El camino de los ingleses', competirá por tres premios en los apartados de mejor actriz secundaria, guión adaptado y fotografía. Mientras que 'Alatriste', de Agustín Díaz Yanes, lo hará en los de actor secundario, guión adaptado y fotografía.

También están nominadas 'Un franco, 14 pesetas', de Carlos Iglesias (película y guión original); 'Ficción', de Cesc Gay, (director y actor secundario); 'AzulOscuroCasiNegro', de Daniel Sánchez Arévalo (actriz); 'Vete de mí', de Víctor García León (actor); 'Yo soy la Juani', de Bigas Luna (premio revelación); y 'La fiesta del chivo', de Luis Llosa (guión adaptado).

Tras la entrega de premios se proyectará en V.O.S. la película 'Days of Glory (Indigènes)', de Rachid Bouchareb, protagonizada por Jamel Debbouze, Samy Naceri, Roschdy Zem, Sami Bouajila y Bernard Blancan, filme seleccionado por Francia para competir por el Oscar al mejor filme en lengua no inglesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios