www.diariocritico.com

Los seminarios tratarán sobre el transporte espacial

Diez alumnos de Barajas participarán en los seminarios de la Comunidad de Ciudades Ariane

martes 14 de noviembre de 2006, 17:36h
Diez alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Barajas participarán en los seminarios internacionales organizados por la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA). Organización a la que pertenece Madrid desde el pasado mes de abril y que reúne a las 16 metrópolis europeas con mayor presencia en actividades aeroespaciales. Los seminarios tratarán sobre el transporte espacial y sus aplicaciones a la vida cotidiana.

La Communauté des Villes Ariane se fundó en 1998 como una asociación sin ánimo de lucro que agrupa ciudades y empresas que participan directa o indirectamente en las actividades de transporte espacial europeo, y en particular en el diseño y construcción de los lanzadores Ariane de la Agencia Espacial Europea. En la actualidad, son miembros de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) además de Madrid, entre otras, Barcelona, Toulouse, Burdeos, Bremen, Ausburgo, Charleroi, Lieja y Vermon. La actividad en la que Madrid va a participar consiste en la realización de unos seminarios internacionales, que se llevarán a cabo en tres sesiones a lo largo de un año, en tres ciudades pertenecientes a la CVA: Madrid, París y Stuttgart.

En total, treinta jóvenes representando a esas tres ciudades viajarán a cada una de ellas durante una semana para participar en dichos seminarios. El tema que los articula es 'El espacio al servicio de la humanidad'. En concreto, los diez jóvenes del distrito de Barajas seleccionados asistirán a las sesiones que tendrán lugar en Lampoldshausen/Hardthausen (Stuttgart), Alemania, del 11 al 19 de noviembre de 2006; Les Mureaux (París), Francia, del 24 al 31 de marzo de 2007 y Madrid, en fechas aún por determinar. La CVA cuenta con el apoyo de la asociación Peuple et Culture, con más de 50 años de experiencia en programas educativos multiculturales, para la organización de los seminarios.

En ellos se realizarán todo tipo de actividades vinculadas con el mundo espacial. Los participantes estarán acompañados en todo momento por monitores multilingües especializados en educación intercultural. Y es que el objetivo de los seminarios es llevar a cabo un intercambio intercultural en torno al tema espacial. Para ello, los jóvenes deberán aprender a trabajar y a convivir superando las dificultades que entraña pertenecer a culturas diferentes con idiomas distintos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios