www.diariocritico.com

Pide que PE reconsidere decisión

Premier denuncia que MRTA tiene cuentas millonarias en Europa

Premier denuncia que MRTA tiene cuentas millonarias en Europa

sábado 03 de mayo de 2008, 02:37h

El primer ministro Jorge del Castillo habló claro sobre el verdadero papel que cumplen organizaciones terroristas como el MRTA y sobre las maniobras de las que se valen para echar mano de recursos en el extranjero.

Con respecto a este tema, aseguró que dicho grupo subversivo tiene millonarias cuentas en el exterior, principalmente en entidades financieras de Europa, por lo que mantener su status de terrorista implica que se congelen sus recursos.

 

“Si le cambian esa condición –en el Parlamento Europeo–, al MRTA le están dando la llave para abrir su caja fuerte, resguardada durante años en Europa”, precisó, tras señalar que “lo más grave es que con esos fondos los terroristas pueden reactivarse”, por lo que consideró que el tema no puede pasar por agua tibia.

 

Enfático, recordó que el MRTA es una organización criminal que mató, secuestró e hizo muchísimo daño al Perú, “por lo que en este tema está en juego el país y no se trata de una cosa lírica o romántica en donde los boy-scouts tienen que ser defendidos”, agregó.

 

En diálogo telefónico con RPP, el jefe del gabinete anunció el reconocimiento del Banco Mundial (BM) a la estrategia Crecer, que, según dijo, permite saber de manera preliminar que el índice de pobreza en el Perú en el 2007 se redujo a 41%, es decir, un 3% a comparación del 2006.

 

“Para el BM, el Perú es el país estrella, no sólo por el proceso de crecimiento económico, sino también por los indicadores sociales. Incluso Unicef ha manifestado que la mortalidad infantil ha bajado debido a que hay un trabajo en comunidades que beneficia a 350 mil familias pobres”, finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios