www.diariocritico.com

Hasta el viernes hay 21 fallecidos

La mortalidad en carretera desciende un 20% en el puente

La mortalidad en carretera desciende un 20% en el puente

sábado 03 de mayo de 2008, 09:27h
Un total de 20 personas han fallecido en accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzase el puente del jueves, 1 de mayo, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, desde las 15.00 horas del pasado miércoles, cuando comenzó la operación especial de Tráfico, y hasta las 20:00 horas del viernes, se han registrado 16 accidentes mortales en los que fallecieron 20 personas, 8 resultaron heridas graves y 7 leves, según datos de la DGT.

   Esta tarde, un matrimonio de Legazpi (Guipúzcoa), ambos de 72 años, falleció en un accidente de tráfico en Alsasua (Navarra) en el que colisionaron un coche y un camión. El suceso tuvo lugar cuando, por causas que se desconocen, el turismo en el que viajaba el matrimonio fallecido, un Seat Ibiza en dirección a Vitoria, colisionó con un camión, que se encontraba parado en el arcén en el kilómetro 399 de la A-1 a la altura de Alsasua.

   También ayer, un accidente en el que se vieron implicados tres turismos y que provocó tres heridos, al menos dos de ellos graves, obligó  a cortar la AP-7 sentido Francia a su paso por la población fronteriza de La Jonquera (Girona), con el objeto de que pudiera aterrizar un helicóptero medicalizado del 061.

   El último accidente mortal del que se tenía constancia a última hora de esta tarde fue el de un choque entre dos motocicletas y un vehículo agrícola en el municipio coruñés de Ordes, en la carretera C-413, que une Ordes y Carballo.

   La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña informó de que el accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 5,6 de la vía antes citada, consistió en una colisión fronto-lateral entre el vehículo agrícola y las dos motos, marca Yamaha.

   Por el momento no han trascendido ni la identidad del fallecido ni la de los implicados en el siniestro, ni se conocen tampoco aún las causas que lo provocaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios