www.diariocritico.com

PP de Getafe rechaza la ordenanza para regular las antenas

sábado 03 de mayo de 2008, 09:58h
El Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ordenanza municipal para regular la condiciones de instalación y funcionamiento de las antenas de telefonía móvil.
El portavoz del PP, Carlos González, ha explicado que su grupo rechaza este borrador por considerar que "no se ajusta a las necesidades de los vecinos, ni prohíbe la colocación de antenas dentro del casco urbano".

González ha añadido que "en ningún momento regula a qué distancia se pueden instalar estas infraestructuras de colegios, centros de salud o polideportivos, y tampoco las condiciones de instalación de monopostes, que soporten estas antenas, en ubicaciones adecuadas".

Por estas razones, el grupo municipal del PP ha solicitado la retirada del proyecto de ordenanza municipal y la elaboración de un nuevo proyecto, "donde se incluyan las reivindicaciones vecinales" y que sea "consensuado y sensible con las preocupaciones suscitadas por estas antenas".

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Consejería de Sanidad un estudio epidemiológico sobre los posibles efectos para la salud de las personas residentes junto a las antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad. El alcalde, Pedro Castro, se ha comprometido a no aprobar definitivamente la ordenanza "hasta la conclusión de ese estudio", para tranquilizar a los vecinos.

Los vecinos de las calles Álvaro de Bazán, Ciempozuelos, Valdemorillo, Villaviciosa y Estudiantes se han manifestado reiteradas veces para pedir la retirada de las antenas de los tejados y su traslado fuera del casco urbano. El borrador de la ordenanza fue aprobado por el pleno el pasado mes de enero y desde entonces se ha suscitado un debate en la ciudad sobre dónde deben ir instaladas y los posibles peligros que tienen para las viviendas próximas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios