www.diariocritico.com

Un total de 31 empresas farmacéuticas se han beneficiado de las ayudas de Avalmadrid

lunes 05 de mayo de 2008, 16:20h
31 empresas de distribución farmacéutica han percibido más de seis millones de euros en concepto de ayudas previstas por las dos líneas financieras de Avalmadrid disponibles para este sector. Así lo ha informado el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, en la clausura de unas jornadas sobre este sector que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid.
El acto también ha contado con la presencia del presidente de esta institución, Salvador Santos Campano, y de su director gerente, Miguel Garrido, además del presidente del Grupo Cofares, Carlos González Boch, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero y el consejero delegado de Avalmadrid, Juan Luis Fernández-Rubíes.

Según Fernández-Rubíes, "estos datos reflejan el interés de Avalmadrid por este sector, al que la Comunidad viene apoyando desde siempre". "Para nosotros es muy importante darnos a conocer a todos los sectores económicos de la Comunidad de Madrid, consolidándonos así como el referente financiero de nuestra región", ha agregado.

Durante la clausura de la jornada, el presidente de la Cámara de Comercio ha declarado que el 10 por ciento de las factura farmacéutica española se genera en Madrid y ha definido el sector como "uno de los pilares básicos sanitarios y un auténtico bien social".  A pesar del aumento de la productividad de las empresas farmacéuticas y su incorporación de investigación y desarrollo, Santos Campano ha destacado también los retos que se le presentan al sector, especialmente en cuanto a la calidad en la atención.

Asimismo, ha recordado los servicios y acciones que ofrece la Cámara de Comercio de Madrid para potenciar los intereses empresariales. Entre ellos, ha señalado la formación de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, las ayudas a la internalización, el programa de ayudas del plan FICOH, la labor del departamento de innovación sobre el asesoramiento tecnológico personalizado y el servicio de certificación de calidad y medio ambiente.

En el acto se han presentado los productos con los que cuenta la entidad financiera para el sector farmacéutico. En concreto, la Línea Financiera de Innovación Tecnológica y la Línea Multisectorial. A través de la primera, los farmacéuticos madrileños pueden acceder a una financiación preferente en coste y plazo con la que poner en marcha la mejora y adecuación de sus equipamientos tecnológicos así como la robotización de sus instalaciones. A través de dicha línea se puede llevar a cabo la receta electrónica, con el consiguiente ahorro y agilidad que esto conlleva.

Por su parte, la Línea Financiera Multisectorial permite al sector farmacéutico madrileño acceder a una financiación preferente para las reformas o compra de sus locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios