www.diariocritico.com

Conclusiones generales tras la renuncia de Acebes

La idea está clara: Rajoy tiene vía libre para renovar el PP a su gusto

martes 06 de mayo de 2008, 06:34h
La noticia de la renuncia de Acebes a continuar como secretario general del PP es portada en todos los diarios este martes, aunque lógicamente, cada uno lo ve de una manera distinta.

Por ejemplo, EL PAÍS considera que Rajoy se ha deshecho "del último reducto aznarista". "Acebes también da el portazo", titula EL MUNDO. Según ABC, el todavía secretario general del PP "deja las manos libres a Rajoy para que forme su nuevo equipo".

"Acebes se va y libra a Rajoy del rostro del 11-M",
considera EL PERIÓDICO. Este diario añade en páginas interiores que Acebes abandona al líder del PP "en plena crisis con la vieja guardia aznarista". LA VANGUARDIA apunta que Acebes, con su renuncia, "facilita a Rajoy la renovación".

LA RAZÓN señala que Acebes "también da un paso atrás y se queda como diputado raso". PÚBLICO titula en portada "Acebes también se larga", mientra que EL CORREO apunta que Rajoy se queda como el "último representante del aznarismo".


Y ahora... ¿qué?

La renuncia de Acebes a volver a ser secretario general del PP desata las especulaciones sobre quién podría ser su sustituto. Desde luego que algunos suenan inverosímiles. EL PAÍS apuesta por Jorge Moragas o Esteban González Pons, mientras que ABC, además de éste último, cita a José María Michavila, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal. EL MUNDO habla de Pío García-Escudero, Ana Mato, Juan Costa y González Pons. Es decir, una quiniela en la que todos caben y así se acierta seguro...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios