www.diariocritico.com

"Madrid es el municipio de España que más dedica a cooperación"

Botella inaugura el I Congreso sobre Desarrollo Humano en el Palacio Municipal de Congresos

martes 14 de noviembre de 2006, 17:52h
La teniente de alcalde y concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, dijo este martes que el Ayuntamiento de Madrid "es el municipio de España que más recursos destina a la Cooperación al Desarrollo", con una aportación de 20,3 millones de euros en 2007. Botella inauguró el primer Congreso Internacional sobre Desarrollo Humano en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos.

La concejal resaltó que "Madrid ha sido siempre una ciudad de acogida y una magnífica ciudad para convivir". Según Botella, "en Madrid hay libertad, crecimiento económico y bienestar social, y por eso se ha convertido en un gran polo de atracción para la llegada de personas de otros lugares que quieren ver realizadas sus aspiraciones", añadió la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicio a la Ciudadanía. "En Madrid, en definitiva, hay desarrollo humano".

Ana Botella ha recordado que Madrid es una de las ciudades del mundo que más oportunidades de integración ofrece a las personas y quiere ampliar su firme compromiso con los valores de la libertad personal y la igualdad de oportunidades. "Por eso Madrid debe tomar el liderazgo internacional en el campo de la cooperación al desarrollo".

Explicó que en los últimos diez años se cofinanciaron cerca de 1.100 proyectos con 130 millones de euros, en su mayor parte en Iberoamérica (67 por ciento) y Africa (18 por ciento), destinados a ayuda humanitaria y de emergencia, así como a programas de sensibilización social en más de 500 escuelas. Entre las novedades para el próximo año destacan "el impulso al Codesarrollo", con el que se vincula a las comunidades de inmigrantes del municipio de Madrid con el desarrollo social y económico de sus países de origen, y "la Cooperación Lateral Directa" con entidades locales de los países en vías de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios