www.diariocritico.com
'El Pocero' anuncia querella millonaria contra el alcalde de Seseña

'El Pocero' anuncia querella millonaria contra el alcalde de Seseña

martes 14 de noviembre de 2006, 17:55h
El constructor Francisco Hernando, 'El Pocero', dio este martes una multitudinaria rueda de prensa en la sede de su empresa, Onde 2000, en la que arremetió duramente contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, que ha paralizado la construcción por este promotor de más de 13.500 viviendas. Francisco Hernando anunció su intención de querellarse contra el alcalde, Manuel Fuentes (IU) al que pedirá una indemnización superior a seis millones de euros, por perjuicios sufridos por haber mentido con fines electoralistas. Mientras, las últimas manifestaciones contra el primer edil por parte de los trabajadores de la constructora ha precipitado un refuerzo de la seguridad en la localidad toledana para garantizar la protección de Fuentes.

Mientras, las últimas manifestaciones contra el primer edil por parte de los trabajadores de la constructora ha precipitado un refuerzo de la seguridad en la localidad toledana para garantizar la protección de Fuentes.

   Durante su comparecencia ante los medios Hernando defendió su gestión en la localidad y acusó al alcalde del municipio de "mentir con fines electoralistas" y "aprovecharse del cargo que ostenta para destrozar al pueblo". En relación a los principales obstáculos para obtener las licencias, el agua y la luz, el constructor garantizó que en tres o cuatro meses el suministro de agua estará garantizado para las viviendas de 'El Quiñón' y que en 15 días habrá suficiente suministro de electricidad en todo el PAU.

   En la rueda de prensa estuvo presente también el hijo del constructor, también llamado Francisco Hernando, quien recordó que la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General del Agua en Castilla-La Mancha otorgaron un plan de etapas en el proyecto urbanizador para acometer las obras de infraestructura, y garantizó que las primeras viviendas dispondrán de suministro de agua en Seseña y La Sagra. Además, aseguró que la demarcación de carreteras y el suministro de energía eléctrica están garantizados con el único trámite de acometer las obras.

   'El Pocero', que dijo querer desenmascarar las "mentiras" del alcalde, aseguró que Fuentes fue el principal agilizador del proyecto de 'El Quiñón', presentando documentos que tenían entrada y salida el mismo día del Ayuntamiento para llevarlos a organismos provinciales de la Junta de Castilla-La Mancha, lo que en su opinión sólo puede explicarse "por fines electorales".

   Según el plan urbanizador, el Ayuntamiento debe conceder 900 licencias de obra en 2006 y otras 2.000 en 2007, según el modelo de etapas del plan urbanizador 'El Quiñón', que establece como fecha tope para entregar las viviendas el año 2017.

"Cuando llegué a Seseña sólo había un carro y un burro"

   'El Pocero', que pedirá una indemnización de más de seis millones de euros por daños y perjuicios, defendió su trayectoria recordando que cuando llegó a Seseña "sólo había un hombre con un carro tirado por un burro". El constructor vaticinó que la Fiscalía archivará la denuncia presentada por el partido político IU y mostró su disposición a que le tomen declaración, ya que el organismo judicial sólo ha solicitado documentación de los acuerdos adoptados en el pleno.

   En relación a la manifestación de los trabajadores de su empresa pidiendo licencias para construir y poder mantener su puesto de trabajo, Hernando aseguró que si el alcalde convocase un pleno extraordinario para llevar a cabo los trámites que faltan para la construcción del PAU, él se comprometería a que no hubiera ningún despido.

   Precisamente las manifestaciones de los trabajadores ha precipitado que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha refuerce las medidas de seguridad por parte de la Guardia Civil para garantizar la protección del alcalde y el normal funcionamiento del Ayuntamiento sin vulnerar el derecho de manifestación de los ciudadanos.

   Como no podía ser de otra manera, el conflicto ha traspasado el ámbito local y es motivo de debate a nivel autonómico. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha, José Molina, volvió hoy a insistir en que el trabajo del Gobierno regional en relación al PAU ha sido legal, una circunstancia que ha sido demostrada, por lo que instó al PP a dejar de intentar distribuir sospechas y, si tiene alguna prueba en algún sentido, ir a los tribunales a denunciar. Y es que desde el PP piden al Consejero de Vivienda, Alejandro Gil, a marcharse si lo que hace es "amparar pelotazos urbanísticos y no cumplir con su responsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios