www.diariocritico.com

Pertenecientes a la época precolombina

España recupera más de 700 piezas arqueológicas peruanas

España recupera más de 700 piezas arqueológicas peruanas

miércoles 07 de mayo de 2008, 05:30h

La Policía de España recuperó 700 piezas arqueológicas precolombinas con un valor incalculable, tras la detención de un matrimonio que se dedicaba al comercio ilícito de estos objetos, según informó el Ministerio del Interior del país ibérico. Entre los artículos recuperados en la operación 'Chavín', se encontraron pendientes, colgantes, restos de cerámica y figuras de oro.

Los dos detenidos en la provincia de La Rioja, un hombre español y una mujer colombiana, viajaban a nuestro país y otros sudamericanos para adquirir artículos de gran valor arqueológico y de venderlos en el mercado negro. Después, estos objetos eran vendidos en países europeos, sobre todo en salas de subastas francesas.

 

Entre los artículos incautados en la operación 'Chavín' se encontraron decenas de piezas de oro de gran valor, como pendientes, colgantes y figuras, y restos de cerámica con distintas representaciones, además de más de 30 telas precolombinas.

 

El matrimonio, que lleva años dedicado al contrabando internacional, tenía previsto para mayo una exposición en Francia con los objetos mencionados.

 

Por el momento, las piezas arqueológicas intervenidas se trasladarán al Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid para su análisis y estudio, a la espera de que sean reclamadas por las autoridades de los respectivos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios