www.diariocritico.com

Construida exclusivamente para él

Fujimori será recluido en nueva prisión

Fujimori será recluido en nueva prisión

miércoles 07 de mayo de 2008, 07:03h

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, procesado actualmente por abusos a los derechos humanos, será recluido en una nueva prisión que se construye exclusivamente para él en una sede policial de Lima.

La nueva prisión estará en un terreno de 891 metros cuadrados en las instalaciones del Centro de Internamiento, donde eran recluidos los agentes sancionados, y que ha sido cedido por la Policía Nacional, explicó a Efe el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar.

 

El Centro de Internamiento colinda con la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, donde Fujimori permanece detenido desde que fue extraditado desde Chile, en diciembre pasado.

 

Villar visitó las instalaciones de la nueva prisión, que tendrá 405 metros cuadrados de área construida, para verificar las mejoras que se necesita hacer antes del traslado de Fujimori.

 

Aunque el presidente del INPE, Leonardo Caparrós, dijo hoy que Fujimori podría ser trasladado en 15 días, Villar aclaró a Efe que no puede dar un plazo fijo, porque todavía no tiene el informe completo de las mejoras que se deben efectuar.

 

Indicó que entre las medidas de seguridad figura elevar la altura del cerco del perímetro de la zona donde estará recluido Fujimori.

 

Señaló, además, que el establecimiento tendrá un área de reclusión con baño, una oficina y un patio para el ex mandatario, una enfermería, una sala de recepción, una cuadra de varias habitaciones para el personal del INPE y otra cuadra similar para los custodios de la Policía Nacional.

 

En esta nueva prisión, que no tendrá barrotes como las cárceles comunes, solo podrá estar recluido el ex gobernante, según las disposiciones oficiales aprobadas por el Gobierno peruano.

 

Fujimori acude tres veces por semana a un ambiente especialmente acondicionado en la misma sede donde está recluido en el que se desarrollan las audiencias del juicio que se le sigue por presuntos abusos a los derechos humanos por la matanza de 25 personas y el secuestro de otras dos.

 

El ex mandatario ya fue sentenciado a seis años de prisión por el allanamiento ilegal de la casa de la esposa de su ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios