www.diariocritico.com

Clamor hacia Rajoy para que elija ya sustituto a Acebes

¿Quién debería ser el próximo secretario general del PP?

¿Quién debería ser el próximo secretario general del PP?

miércoles 07 de mayo de 2008, 07:06h
Es un clamor en el PP. Distintos dirigentes han pedido a Mariano Rajoy que desvele ya los nombres de las personas que formarán su nuevo equipo y con las que se presentará a la reelección como presidente del partido en el próximo congreso de Valencia.
Los diarios señalan que Rajoy empieza a plantearse la posibilidad de desvelar sus planes. Además, reflejan que el líder del PP podría recuperar la figura del portavoz y las vicesecretarías. Según LA RAZÓN, Rajoy renovará "a toda la actual dirección del PP".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió a su presidente afirmando que cuando se convoca un congreso cualquiera de los candidatos que se presenten tiene la posibilidad o el derecho de decidir cuándo va a presentar su equipo.

Desde el PP de Madrid, su secretario general, Francisco Granados, dijo que le gustaría conocer "cuanto antes" al sustituto de Ángel Acebes. El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernando, reclamó a Rajoy que tome la iniciativa ya y cuente con todos "pero de verdad, no sólo de forma declarativa".

Por su parte, el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, pidió a Rajoy que dé a conocer los nombres de las personas de su candidatura, una idea que, según dijo, ya se le ha hecho llegar a través de buenos amigos suyos que "forman parte de su equipo". Arístegui añadió que la tranquilidad llegará al partido el día en "que la gente sepa quién va, dónde y por qué se cuenta con determinadas personas".

Paralelamente, el secretario de Libertades Públicas y de Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, aseguró ser uno "de los primeros interesados" en conocer los nombres. No obstante, opinó que el líder del PP "tiene todo el derecho a ir administrando su propio calendario".


Los grandes candidatos

La renuncia de Acebes desató desde ayer martes las especulaciones sobre quién podría ser su sustituto. Desde luego que algunos suenan inverosímiles. EL PAÍS apostaba por Jorge Moragas o Esteban González Pons, mientras que ABC, además de éste último, cita a José María Michavila, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal. EL MUNDO hablaba de Pío García-Escudero, Ana Mato, Juan Costa y González Pons. Es decir, una quiniela en la que todos caben y así se acierta seguro...

> Vote en nuestra encuesta (columna derecha): ver resultados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios