www.diariocritico.com
Im-presentables del día

Im-presentables del día

miércoles 07 de mayo de 2008, 07:28h
Otro horroroso caos de tráfico en Madrid, y van...

No, si al final, la denostada idea de hacer un 'manifestódromo' en Madrid no va a resultar tan extraña. Porque el caos de tráfico se ha adueñado a lo largo de todo este miércoles de la capital, como tantos otros días, sin que la actuación de los agentes de la autoridad haya ayudado mucho. Primero fueron los ganaderos, por la mañana; luego la huelga de profesores y estudiantes con algunas protestas, así como las de médicos y empleados del ambulatorio de Pontones, en protesta por su privatización.

Pero, eso no era nada. Quedaba la tarde. Por si fuera poco, por la tarde el problema se agravó hasta límites insospechados con otra nueva manifestación en toda la denominada 'almendra' central, o sea, en las inmediaciones de la plaza de Cibeles y en la calle de Alcalá, también relativa a la Educación. Con organizaciones profesionales, sindicatos de clase y corporativos y mucha gente detrás de las pancarta, el colapso llegó a su grado máximo e impresentable a tope.

A pesar de los esfuerzos de la Policía Municipal -apoyada por helicópteros vigilantes-, no siempre suficientes y no siempre beneficiosos para los ciudadanos de a pie, y menos para los enojadísimos conductores. Y, por si fuera aún poco, poco después de esta última marcha, que comenzó a las siete de la tarde, empezaban los desplazamientos -muchos de ellos en coche- de gran número de ciudadanos hacia el Santiago Bernabéu donde se jugaba el clásico 'Madrid-Barça' a las diez.

De modo que el desastre circulatorio, las citas tardías y otras anuladas y el malestar para todos los ciudadanos que sufren -sufrimos- vivir en Madrid  fue 'glorioso' este miércoles en el que tantos se acordaron del alcalde Gallardón. Y no para bien, claro. Y van... Y los que vendrán...


En EEUU, el país más poderoso, vuelven al horror de la pena de muerte

Al final se ha llevado a cabo otra pena de muerte. El preso William Earl Lynd fue ejecutado la madrugada de este martes (hora peninsular) en el estado de Georgia, después de que el Tribunal Supremo suspendiese el pasado mes de abril la moratoria 'de facto' que regía en la aplicación de la pena de muerte.

Earl murió por inyección letal en la prisión de Jackson, en Georgia, a las 19:51 hora local (01:51 hora en España). Nos parece im-presentable que EEUU, el país más fuerte, poderoso e influyente del mundo siga cometiendo esta barbarie judicial, que es quitar la vida a un ser humano por muchos y horribles crímenes que haya cometido.


Chikilicuatre, ¿también comentarista deportivo?: no todo vale

La sensación que nos queda es que todo vale para algunos. La promoción del candidato español al festival de la canción europea no tiene límites y Televisión Española, que es la gran anfitriona de todo este sarao, no ha tenido pudor para invitar este miércoles noche a Rodolfo Chikilicuatre como comentarista deportivo.

El humorista, metido a cantante para ‘boicotear’ desde La Sexta a nuestra participación en Eurovisión, estará junto a los ex futbolistas Suker y Karanka -ambos ex del Real Madrid- para comentar el resultado del partido frente al Barcelona en ‘Club de Fútbol’, el programa deportivo de La 2.

Nos parece, más que un guiño gracioso, algo grotesco. Porque… ¿qué tiene que opinar de fútbol este participante de Eurovisión si se supone que lo suyo -se supone, insistimos-, es cantar? ¿Qué será lo siguiente? ¿Invitar como comentarista para un partido tan importante a Manolo 'El del Bombo'? Al menos, éste, sabrá mucho de fútbol…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios