www.diariocritico.com
Corredor y su plan para revitalizar la construcción

Corredor y su plan para revitalizar la construcción

miércoles 07 de mayo de 2008, 08:52h
La ministra de  Vivienda, Beatriz Corredor,  ha elaborado un plan de choque para revitalizar el sector de la construcción en lo que a sus competencias se refiere. Dicho plan, que se encuentra, ya, en poder del vicepresidente económico, Pedro Solbes, incluye nuevas iniciativas para la rehabilitación de inmuebles a través de ayudas directas estatales e incentivos fiscales. De estos, el mas significativo es el que propone el incremento de la desgravación fiscal por tal concepto que pasaría, de ser aprobado, del 15% actual al 20% cuando se trate de "rehabilitación de vivienda habitual".

   Asimismo, en el paquete de medidas se propone la modificación de las leyes de Propiedad Horizontal y de Arrendamientos Urbanos en lo referido al quórum necesario para la adopción de acuerdos y el concepto de obra necesaria y urgente.

  El Ministerio de Vivienda encamina sus iniciativas hacia el sector de rehabilitación de inmuebles  porque, según la patronal y los sindicatos, dicho sector mueve mucha mano de obra. El paquete de medidas será estudiado este jueves por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios