www.diariocritico.com

La iniativa del SIMO mezcla nuevas tecnologías y ocio digital

Ocio digital en Ifema con el espacio E-Life

martes 14 de noviembre de 2006, 17:56h
Ifema ha inaugurado este jueves la segunda edición del espacio E-Life dentro de la Feria Internacional de la Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO, que durará hasta este domingo y que pretende enseñar a los asistentes las posibilidades de las nuevas tecnologías y el ocio digital de forma comprensible.
Este evento está destinado principalmente a personas jóvenes y tiene como objetivo el enseñar a los consumidores de manera "relajada y divertida el uso de las tecnologías destinadas al ocio mediante un lenguaje sencillo y comprensible", explicaron los organizadores. Como en otras ediciones, estará presente el Doctor Yell y su equipo expertos, que, según indicaron los responsables del evento, es un personaje de cómic que se creó como figura de este espacio para explicar cualquier duda sobre ocio digital a través de su equipo.

E-life SIMO está dividido en siete áreas destinadas a la exposición de productos tecnológicos y al ocio y cultura digital a través de instalaciones interactivas y vídeo juegos. También existe una "zona café" para el descanso, en la que los asistentes podrán asistir a proyecciones con música en las que se presentan reconocidos "DJ's virtuales". Dentro de la oferta de navegación por Internet de E-life, existe un espacio en el que los internautas tienen la posibilidad de navegar a gran velocidad y probar juegos para ordenador, y en el que se incluye una "zona asistida" para orientar y enseñar a niños de entre 3 y 8 años lo usos de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios