www.diariocritico.com
Quince acuerdos para mejorar educación superior

Quince acuerdos para mejorar educación superior

jueves 08 de mayo de 2008, 03:16h
Aplicar un sistema de nivelación y prueba nacional para ingresar a la universidad son entre los acuerdos a los que se llegaron para mejorar la educación superior.

Estos principios forman parte de las quince propuestas que presentaron ayer la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), para impulsar la transformación del sistema universitario.

Fander Falconí, secretario de la Senplades, señaló que en la reunión de Puembo, realizada en febrero, se lograron estos puntos junto con otras autoridades. “Ahí llegamos a la conclusión de que hay que mejorar la calidad de la educación, por lo que definimos varios principios que deben orientar un cambio”, dijo.

Por su parte, Gustavo Vega, presidente del Conesup, indicó que la aplicación de la prueba nacional entraría en vigencia a partir del próximo año lectivo superior.

Esta sería aplicada junto con la vigencia de un sistema nacional de nivelación.

Se mantendrá igualmente la preasignación estatal para la universidad. En este marco, Vega anunció que lucharán para que se destinen bonificaciones adicionales a las universidades que impulsen carreras productivas.

Se plantea asimismo la gratuidad hasta el tercer nivel y establecer créditos educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios