www.diariocritico.com

Se declaró "responsable" de forma anticipada

Chávez vuelve a amenzar con 'intervenir' en Bolivia

Chávez vuelve a amenzar con "intervenir" en Bolivia

viernes 09 de mayo de 2008, 02:07h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que no se quedará "de brazos cruzados" si "el imperio y sus fichas" logran dividir a Bolivia y se declaró culpable anticipadamente de injerencia en los asuntos internos de ese país.
"Se lo he dicho a los amigos presidentes, a los más cercanos, que Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados, con todo lo que esto implica. De una vez acúsenme de injerencia; me declaro culpable desde ahora mismo; hasta ahora soy inocente", declaró en un acto ante los ministros de Energía de los países suramericanos.
Aunque calificó como un "supuesto negado" el hecho de que en Bolivia triunfen pretensiones que denominó separatistas, aseguró que de no ser así "pudiera comenzar lo que alertó el 'Che' (Ernesto Guevera) sobre uno, dos, tres Vietnam",
En ese caso, "romperían las reglas del juego y habría que jugar otro juego; ojalá que no nos obliguen", añadió el mandatario, tras indicar que hará frente al asunto "cueste lo que nos cueste".
A su juicio, el plan "del imperio y sus fichas" incluye, además, divisiones territoriales en Ecuador y también en su país.
"Tiene que llegar la hora que nosotros exijamos respeto" ante estos planes "de factura norteamericana", sostuvo y agregó que algunos de sus opositores "ya presentaron plan de secesión en Zulia", estado del noroeste venezolano.
"Yo les he dicho que la única forma que nos arranque el Zulia (...) es con una guerra aquí. ¡Búsquense un ejercito!", porque para dividir a Venezuela "tendrán que pasar por nuestros cadáveres", aseguró.
El pasado domingo, cuando se celebraba en Bolivia un referendo autonómico promovido por la región de Santa Cruz, Chávez indicó que "el plan imperialista y de sus lacayos" apuntaría a desatar el año próximo "un conflicto interno de grandes proporciones" en Venezuela.
Denunció que, según informaciones que obtuvo en Washington y Miami, "los lacayos venezolanos del imperio" buscarán separar a los estados occidentales (Zulia, Táchira, Mérida, Barinas y Apure).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios