www.diariocritico.com

Asociación Centro Trama recibe el Premio Vallecas de Oro

viernes 09 de mayo de 2008, 09:49h
Asociación Centro Trama ha sido galardonada con el Premio Vallecas de Oro como reconocimiento a su labor en favor de los menores en situación de conflicto.
Para González se trata de un reconocimiento "absolutamente merecido", ya que desde la "lógica discrepancia política" es "bueno" reconocer el trabajo de personas como Leguina, de quien destacó la "coherencia política", consistente en "expresar siempre lo que piensa, con independencia de lo que pueda parecer a los demás".

El ex presidente madrileño señaló que recibir un premio "a la prejubilación" como éste es doblemente satisfactorio cuando ha habido acuerdo "entre políticos de distintas ideas y pelajes", aunque ha añadido que todavía "no se piensa jubilar". Leguina, a quien el concejal presidente de la Junta de Vallecas, Ángel Garrido, definió como "políticamente incorrecto", reconoció serlo, ya que es un "amante de la libertad", por lo que defendió la necesidad de "criticar todo lo que nos parezca mal", sobre todo "aquello que hacen mal los que tenemos al lado".

Por ello, apeló a la necesidad de implantar una "verdadera democracia" dentro de los partidos, a través de la discusión interna, algo que "parece que está recuperando el PP", por lo que animó a otros a que "tomen ejemplo".

Otros premiados
La primera edición de estos premios fue realizada en el año 2000 teniendo una gran acogida entre todos los colectivos políticos, sociales y económicos del distrito. Las diferentes categorías de estos premios, -Educación; Labor Social; Cultura; Deportes; Extraordinario a la Ciudadanía; Industria; Comercio y Vallecas Oro-, han sido para:

Educación
Asociación Centro Trama
Por su trabajo y aportación profesional y de voluntariado con alumnos en situación de conflicto. Por el desarrollo del Programa de intervención y acompañamiento comunitario a adolescentes en el IES de Santa Eugenia. Asimismo, por el trabajo desarrollado en el distrito en la paliación del absentismo escolar con los jóvenes.

Labor social
- María José Menéndez por su trabajo realizado a través la ONG CARITAS, con los necesitados y su trabajo social en el Distrito.

- Voluntarios de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada Cañada Real
 Por su labor en la Cañada Real en el apoyo a la población allí residente trabajando de forma especifica con los menores y apoyando a ellos y sus familias en una inserción social plena.

Cultura
Carmen Martín Rubio. Científica experta en cultura inca y antigua directora del Colegoio Concertado Liceo Versalles
Por su labor en los trabajos de investigación en Perú, siendo el objeto de sus investigaciones científicas la cultura INCA. Ha descubierto la cripta de Paullo, último emperador INCA, en la Iglesia de San Cristóbal en Cuzco, siendo la misma de gran relevancia por tratarse de un enterramiento pagano en un recinto cristiano.

Deportes

Equipo Alevín Voley y San Eulogio
Por el trabajo en equipo y el fomento del deporte. Para sus 11 niñas integrantes del equipo, sus entrenadores y la dirección del Colegio que han conseguido el título de campeonas de Madrid en la categoría Benjamines.

Ciudadanía
Juan Herrero Fregueneda
Por el trabajo desarrollado como policía Nacional dentro de la Unidad de Proximidad, habiendo sido condecorado y felicitado en múltiples ocasiones desde el año 1984 en el que empezó a desempeñar sus labores en la comisaría de Villa de Vallecas.

Industria

Ebanistería, decoración y tapicería del Polígono de Vallecas, Pedro García-López
Por su trabajo durante mas de 20 años en el distrito creando empleo y por el mantenimiento y fomento de la artesanía.

Comercio
Tienda “El Bulebar”, regentada por Tránsito Borrego Ramírez
Por su trabajo en su tienda de frutos secos y patatas fritas en el Paseo Federico García Lorca todo un histórico de nuestro comercio tradicional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios