www.diariocritico.com

Intensifica la presencia policial en la 'milla de oro' ante la oleada de robos

viernes 09 de mayo de 2008, 10:28h
La Delegación del Gobierno en Madrid ha dado instrucciones a la Jefatura Superior de Policía de la capital para que intensifique y refuerce la presencia de agentes y patrullas en la conocida 'Milla de Oro'. Estas instrucciones han sido dadas después de que se hayan producido tres robos en la calle Serrano durante tres días consecutivos.
El refuerzo consistiría en un aumento del número de efectivos en todos los turnos con el objetivo de vigilar el entorno, al tratarse de una zona importante de la capital, con gran presencia comercial y de negocios. Su objetivo será evitar que se produzcan más robos, como los ocurridos en los últimos días consecutivamente.

En concreto, el miércoles cuatro individuos asaltaron una tienda de Gucci en la calle Serrano, a través del método del alunizaje, de la que se llevaron una colección de 14 relojes y varios bolsos de lujo. Al día siguiente, otros atracadores, está vez provisto de mazas, intentaron sin éxito, entrar en la única boutique de Salvatore Ferradano, también situado en la calle Serrano.

Por último, sobre las 01.30 horas de la pasada madrugada varias personas irrumpieron en la perfumería Madrid-París situada en la calle Serrano número 160, cerca de la Plaza de la República Argentina, tras levantar el cierre y romper la puerta. La responsable del establecimiento ha explicado que los ladrones han entrado en el local con un contenedor de basura "y han vaciado las estanterías muy rápido, en unos dos minutos". Los autores del robo se han llevado numerosos frascos de colonia y algunas cremas, que la responsable del comercio valora en unos 12.000 ó 15.000 euros, a falta de un recuento exhaustivo.

Esta perfumería ya sufrió un robo en septiembre de 2007, cuando varias personas perpetraron un alunizaje y se llevaron gran cantidad de género, por lo que los dueños cambiaron el sistema de seguridad y pusieron un cierre en la puerta y una alarma. Por su parte, ante estos robos, el propietario de un local comercial cercano a la perfumería de la calle de Serrano ha mostrado este viernes su preocupación por la oleada de asaltos registrados en la última semana. Por ello, ha pedido "más presencia policial" en la zona.

Crimen organizado

Precisamente, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reclamó el jueves al Ministerio del Interior a la Delegación del Gobierno que tomara más medidas "de prevención y solución" de los delitos que desde hace meses se cometen en la milla de oro de la capital, alegando que "ese tipo de actuaciones tienen mucho de crimen organizado" por lo que son responsabilidad de la Administración General del Estado.

Por su parte, el portavoz de seguridad de COCEM, Armando Rodríguez consideró la inseguridad en la zona como "lamentable" y señaló que "no es nueva y que se viene consolidando en el tiempo", debido a "la dejadez, apatía y la pasividad del Gobierno de la nación, que es el responsable de tomar medidas".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios