www.diariocritico.com
Berlusconi incluyó finalmente en su gobierno a la modelo a la que piropeó en TV

Berlusconi incluyó finalmente en su gobierno a la modelo a la que piropeó en TV

viernes 09 de mayo de 2008, 10:52h
Había expectación, después de sus jocosas críticas al Gobierno español paritario -incluso con más mujeres en el gabinete-, por saber cuántas féminas incluía en su equipo el italiano Silvio Berlusconi. Finalmente fueron cuatro y, entre ellas, está Mara Carfagna, ex modelo de fotografía erótica y presentadora, que le valió hace tiempo a Berlusconi un disgusto por piropearla en televisión.
   Como novedad, además de aceptar el cargo Berlusconi anunció los nombres de los ministros que formarán parte de su Gobierno, que estará compuesto por doce ministros 'con cartera' y nueve 'sin cartera'. En total, sólo habrá cuatro mujeres.

   Entre los doce ministros 'importantes, figuran Giulio Tremonti, que ocupará la cartera de Economía; Franco Frattini, la de Exteriores; Roberto Maroni, la de Interior; Ignazio La Russa, la de Defensa; Stefania Prestigiacomo, la de Medio Ambiente; Maurizio Sacconi, la de Trabajo; Maria Stella Gelmini, la de Enseñanza; Angelino Alfano, la de Justicia; Altero Matteoli, la de Infraestructuras;  Claudio Scajola, la de Desarrollo Económico; Luca Zaia, la de Políticas agrícolas; y Sandro Bondi, la de Cultura.

   En cuanto a la representación femenina, Berlusconi sólo ha elegido a cuatro mujeres al frente de un ministerio, tres de Forza Italia -Stefania Prestigiacomo, Maria Stella Gelmini y Mara Carfagna- y una de Alianza Nacional -Giorgia Meloni-.

    Carfagna (en la foto) es ex modelo y presentadora de 30 años, diputada de la Liga Norte, partido aliado de Berlusconi, convertida en estrella gracias a que éste le dijo en público que "si no estuviera casado, me casaría contigo ahora mismo”, originando un escándalo mediático cuando la esposa de Berlusconi le exigió disculpas públicas.


PROCEDIMIENTO MÁS RÁPIDO QUE EN ESPAÑA

   Tanto es así, que Napolitano destacó con orgullo que, por primera vez, Italia ha logrado proceder "más rápidamente que España", donde la entrada en funciones del nuevo Gobierno de Zapatero ha tardado algunos días más que en Italia.

   El presidente italiano también subrayó que "el resultado de las elecciones ha sido tan claro que el jefe de la coalición vencedora ha podido ponerse rápidamente a trabajar" en la composición de su Ejecutivo, agilizando el calendario.

   Después de reunirse con Napolitano, los distintos partidos expusieron el modo en que enfrentarán la próxima legislatura, empezando con la apertura del líder del principal partido de la oposición, el Partido Democrático (PD), Walter Veltroni, quien manifestó su apertura al diálogo para sacar adelante las reformas constitucionales que necesita el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios