www.diariocritico.com

El PSM augura el inicio de un "proceso inquisitorial en la sanidad pública madrileña"

viernes 09 de mayo de 2008, 11:05h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que el cese del encargado del equipo de soporte hospitalario del 12 de Octubre, unidad encargada de llevar a cabo los cuidados paliativos, supone "el inicio de otro proceso inquisitorial a la Sanidad pública madrileña". Ante las acusaciones, Güemes ha rechazado que el despido haya sido "una decisión política".
Gómez ha hecho estas declaraciones después de conocerse que el gerente del Hospital 12 de Octubre de Madrid ha cesado al encargado del equipo de soporte hospitalario, Vicente Valentín, debido a que tenía "problemas con su equipo".

El líder de los socialistas madrileños ha advertido que el PSOE "permanecerá muy vigilante" ante la actitud del Gobierno regional y exigirá "todo tipo de explicaciones en sede parlamentaria ante los nuevos acontecimientos tras los hechos ocurridos en el hospital Severo Ochoa de Leganés, donde, entre otros, se destituyó al coordinador del servicio de Urgencias del centro, Luis Montes, y los acuerdos firmados entre la Comunidad de Madrid y el Arzobispado "para la incorporación de sacerdotes a los comités de ética de los hospitales".

"Seguiremos muy de cerca y vamos a pedir explicaciones detalladas si se confirman los nuevos ceses en el servicio de cuidados paliativos del Hospital 12 de octubre", ha declarado Gómez, quien ha dicho que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre "está tratando de imponer por todos los medios al conjunto de la sociedad madrileña los criterios morales particulares del PP y de un sector muy conservador de la Conferencia Episcopal".

Ante este último cese, la Asociación del Defensor del Paciente ha pedido al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que restituya al encargado del equipo de soporte hospitalario del 12 de Octubre. La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha enviado una carta al responsable madrileño de Sanidad en la que se muestra "sorprendida" por la destitución de Vicente Valentín y en la que además exige que se expliquen los motivos que han suscitado el cese.

Respuesta de Güemes

Juan José Güemes ha explicado que "todo el equipo" que estaba a las órdenes del encargado del servicio de cuidados paliativos del Hospital 12 de Octubre, Vicente Valentín, había presentado previamente su dimisión por "problemas personales y laborales" con él.

Además, Güemes ha rechazado que el despido haya sido "una decisión política" ya que "entre su puesto y el cargo político (que ocupa Güemes) hay diez escalones, diez cargos de quien esa persona dependía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios