www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

¿Preguntará Diego sobre Urazca?

¿Preguntará Diego sobre Urazca?

viernes 09 de mayo de 2008, 11:20h
No dudo de que en las próximas horas el PP hará lo que tiene que hacer con respecto a la suspensión de pagos y declaración de quiebra del Grupo Urazca. La coherencia de que tanto presume su presidente, Ignacio Diego, le obliga a llevar al Parlamento de Cantabria la crisis de la constructora vasca.
No se puede ni se deben permitir agravios comparativos. Si los problemas de liquidez de SEOP son materia de iniciativa parlamentaria, los de Urazca deben seguir el mismo camino. Aunque duela. No a Diego, pero sí al ex dirigente del PP, Carlos Saiz, representante en Cantabria del grupo vasco, y también a los alcaldes de Santander, igualmente del PP, tanto el presente (Iñigo de la Serna) como el pasado (Gonzalo Piñeiro) que adjudicaron importantes obras a la constructora bilbaína. Pero no adelantemos acontecimientos.

No es buena señal, sin embargo, que los periódicos afines al PP, que dedicaron cuatro columnas en primera a la crisis de la constructora de los Montalvo, escondan la noticia sobre Urazca. Y eso que los cartelones en verde de la empresa se pueden ver profusamente en Tetuán (aparcamiento) o en la Vaguada de Las Llamas (parque), por poner sólo dos ejemplos. Pero vayamos a lo concreto. Por si han extraviado los papeles o no tienen a mano las preguntas del PP sobre SEOP, les refresco la memoria.

Las que siguen podrían muy bien acercarse a lo que serán –no puedo ni siquiera imaginar que no sea así-- las preguntas que el Grupo Popular presentará hoy mejor que mañana ante el Parlamento, si es que les deja un minuto libre la redacción de las siguientes cien preguntas sobre GFB. 1.- Actuaciones adjudicadas por el Ayuntamiento de Santander a Grupo Urazca. 2.- Detalle e importe de dichas actuaciones; si el Equipo de Gobierno Municipal va a realizar alguna actuación para reducir el impacto económico de la suspensión de pagos del Grupo Urazca. 3.- Si va a realizar alguna actuación para reducir el impacto en términos de empleo en dicha suspensión de pagos.

Claro que esas preguntas más que en el Parlamento donde deberían plantearse es ante el Pleno Municipal. Las podría hacer el portavoz municipal Eduardo Arasti o, en su defecto, hacérselas a si mismo el alcalde De la Serna. Por aquello de que hay que estar a las duras además de a las fotografías. Ironías aparte, y en mi modesta opinión, ni SEOP debió llegar al Parlamento, ni debe hacerlo Urazca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios