www.diariocritico.com

Algunas familias de la Cañada denuncian al Ayuntamiento

viernes 09 de mayo de 2008, 12:05h
Una decena de familias bolivianas desalojadas el pasado día 22 de un edificio de la Cañada Real en el que vivían alquilados y que a continuación fue derribado, han demandado este viernes al Ayuntamiento por actuar sin la correspondiente orden judicial de desalojo.
Fuentes de la parroquia de San Carlos Borromeo, donde todavía permanecen acogidas 10 de las 12 familias bolivianas desalojadas hace más de dos semanas, han informado a Efe de que la demanda ha sido presentada, ante un juzgado de lo Contencioso Administrativo de la Gran Vía, por un abogada que colabora con ellos desde hace tiempo.

Tras tener conocimiento de la interposición de la demanda, fuentes municipales han declarado a Efe que "el desalojo se realizó según orden judicial" y fue "ajustado a lo que establecía la orden y la legalidad". En la conocida como parroquia "roja" de Entrevías están acogidos más de 20 inmigrantes bolivianos, entre ellos una decena de niños, algunos de los cuales son trasladados a diario en coches de voluntarios hasta un colegio de Rivas-Vaciamadrid. "Desde el pasado martes 22, tras el atropello sufrido por parte de las Administración derribando sus viviendas", dicen en la parroquia, duermen en el templo, con sus colchones extendidos en el suelo entre los bancos y al pie del Cristo colocado en una pared.

Mientras, los responsables de San Carlos Borromeo están "a la espera de que algún responsable político se acerque a dialogar con ellos" y buscan "los recursos necesarios para que estas personas puedan volver a vivir con dignidad como lo hacían antes del derribo de sus viviendas". "Una vez más, la solidaridad de parte de la ciudadanía y el compromiso con aquellos que sufren vilmente el atropello de sus derechos fundamentales ha hecho que nuestra parroquia sea lugar de refugio y acogida para algunas de estas familias", afirman.

El 22 de abril, efectivos de la Policía Nacional desalojaron a varias decenas de personas de tres inmuebles del sector 5 de la Cañada Real y las excavadoras derrumbaron los edificios, sin que se produjeran incidentes.

En uno de esos edificios, uno de tres plantas propiedad del presidente del Sector 5 de la Cañada Real, Félix, vivían de alquiler una veintena de familias, la mayoría de origen boliviano, la mitad de las cuales viven acogidas en la parroquia "roja"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios