www.diariocritico.com
Josep Piqué y la burguesía catalana

Josep Piqué y la burguesía catalana

viernes 09 de mayo de 2008, 12:17h
El ex presidente del PP catalán y actual consejero delegado de la aeronáutica Vueling, Josep Piqué, afirmó hoy que Cataluña "ha entrado en una suave pero irreversible decadencia" ya que "no hay liderazgo político, económico ni social", por lo que se preguntó: "¿Dónde está la burguesía catalana?".

   En un artículo publicado este viernes por el diario 'Avui', Piqué aseguró que es "evidente" que no hay liderazgo en Cataluña. En cuanto al poder político, dijo que los socios del Govern d'Entesa son "heterogéneos y contradictorios", que no toman decisiones ni fijan prioridades "de verdad". Además, aseguró que "hacen el ridículo", como en la interconexión hídrica.

   Apreció también que la sociedad civil está "adormecida" y sobre el poder económico, se preguntó dónde está la burguesía, "entendida como clase social dispuesta a liderar ideológicamente y culturalmente una sociedad y a fijar prioridades políticas en mayúsculas".

   Por ello, diagnosticó: "Engañados nosotros mismos por excusas como la asfixia de Madrid, el argumento obsoleto de las balanzas fiscales, o pensando que todo iría mejor si fuéramos independientes, hemos perdido la definición correcta de las auténticas prioridades estratégicas".

   Aseguró que, a escala internacional, Europa es "cada vez más periférica y más irrelevante" con el crecimiento de las economías del Pacífico y del Índico. "Cada vez pintaremos menos" dijo, en relación a España, y lamentó que Cataluña esté mientras tanto mirándose su "estúpido ombligo".

           
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios