www.diariocritico.com

Una operación en la que puede entrar ACS

Iberdrola denuncia la intención francesa de 'asaltar' la eléctrica a través de EDF

Iberdrola denuncia la intención francesa de "asaltar" la eléctrica a través de EDF

viernes 09 de mayo de 2008, 13:04h
La defensa de Iberdrola solicitó hoy que se mantengan las medidas cautelares impuestas a EDF porque "no tiene ninguna explicación el silencio" del grupo francés en relación a sus intenciones sobre la eléctrica vasca, y denunció la pretensión del Estado francés de "asaltar" la compañía vasca a través de EDF.
El representante legal de Iberdrola, Mario Fernández, se refirió, de esta forma, durante la vista celebrada esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, del que es titular Edorta Josu Etxarandio.

   El letrado se negó a que se levanten las medidas cautelares al grupo francés o, si no, se le imponga el pago de una caución sustitutoria de 200.000 euros (cifra 20 veces superior a la solicitada por la eléctrica vasca), propuesta que realizó EDF.

   Fernández denunció "la prepotencia del Estado francés" y consideró "de lo que se está hablando aquí es de un asalto" por parte de Francia a Iberdrola. "Estamos hablando de competencia desleal. Estamos ante la historia de un asedio, de EDF, a un competidor", dijo.

   Sobre la propuesta del pago de una causación sustitutoria de 200.000 euros, señaló que esta cifra supone "ocho minutos del Ebitda de EDF".

   EDF reclamó que se alcen las medidas cautelares que se le impusieron para que aclarara sus intenciones sobre Iberdrola y, en caso de que no se alcen, plantea sustituirlas por el pago de una caución de 200.000 euros (cifra 20 veces superior a la solicitada por la eléctrica vasca).

   El abogado del grupo francés, Borja Obeso, consideró "que no se cumplen los requisitos exigidos en el ordenamiento jurídico para establecer las medidas cautelares", decretadas por el magistrado en marzo por un presunto caso de competencia desleal.

   Para el letrado, ésta "no es una medida cautelar", sino que lo que se pretende es que "EDF facilite esa información", cuando a otros operadores no se les está reclamando en circunstancias similares.

   A su juicio, es de "extraordinaria gravedad" lo que se pide al grupo francés y denunció que todo esto forma parte de "una estrategia" y de "una campaña por parte de Iberdrola de acoso" contra EDF.

   El representante legal del grupo francés afirmó que Iberdrola, con esta cuestión, "ya está sacando rendimiento". Además, reprochó que se esté tratando a EDF "como un posible delincuente, presentándoles como incumplidor de normas jurídicas y que no acatan la Ley".

   Asimismo, aseveró que su representada no está detrás de "la rumorología" sobre una posible operación de la compañía francesa hacia Iberdrola y no se les puede achacar a ellos estas especulaciones.

   Las medidas cautelares las estableció el magistrado a través de un auto emitido el pasado mes de marzo por un presunto caso de competencia desleal. En concreto, Etxarandio emplazó a EDF a difundir en varios medios de comunicación estatales y extranjeros cuáles eran sus intenciones sobre Iberdrola. Tras la vista celebrada esta mañana, el caso quedó pendiente de resolución.




 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios