www.diariocritico.com

La Comunidad promueve el desarrollo de empresas de base tecnológica

viernes 09 de mayo de 2008, 13:07h
Un total de 25 empresas de base tecnológica instaladas en la Comunidad de Madrid, 19 en el vivero de empresas de Parque Científico de Tres Cantos y otras seis ubicadas en el Parque Tecnológico de Leganés, han participado en el Programa de Consolidación de Nuevas Empresas de Base Tecnológica de la Comunidad de Madrid, organizado por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE).
El consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, ha hecho entrega de los diplomas a los participantes de este Programa, el primero de estas características puesto en marcha por IMADE y destinado específicamente a empresas de base tecnológica.

En su intervención el consejero destacó la importancia de los emprendedores y, muy especialmente de los emprendedores de base tecnológica, ya que su actividad incide directamente en la creación de empleo, supone la creación de un nuevo proceso de industrialización en el que prima el valor del conocimiento y un desarrollo basado en la innovación y la creación tecnológica.

Además, Merry del Val resaltó el importante papel que juega la Universidad en el desarrollo y consolidación de los emprendedores de base tecnológica, no sólo a través de la generación de espacios físicos destinados a que los emprendedores desarrollen sus actividades sino, fundamentalmente, por el apoyo que prestan a la generación de empresas.

La Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid es un buen ejemplo de la colaboración que la consejería de Economía y Consumo, a través de IMADE, mantiene con las universidades madrileñas ya que en los cuatro parques científicos tecnológicos que en la actualidad está desarrollando participan otras tantas universidades: Alcalá, Carlos III, Politécnica y Rey Juan Carlos.

Emprendedores
La Comunidad de Madrid apoya desde distintas consejerías el proceso emprendedor, desde el inicio de la idea hasta la creación y consolidación de la actividad empresarial. Así, en la actualidad el Servicio Regional de Empleo, perteneciente a la consejería de Empleo y Mujer y el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), de la consejería de Economía y Consumo están elaborando un Plan de Emprendimiento, denominado “Emprende más en Comunidad”.

Madrid es la región con mejores expectativas para los emprendedores, ya que se estima que existen más de 400.000 emprendedores potenciales, dispuestos a poner en marcha un nuevo negocio en los próximos tres años. Paralelamente, la Comunidad de Madrid es líder a nivel nacional en creación de empresas, ya que de las 11.859 empresas dadas de alta en España el pasado mes de febrero, un 19 por ciento correspondían a nuestra región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios