www.diariocritico.com

El Gobierno reitera las manifestaciones de Solbes

La desaceleración de la economía está siendo 'más rápida' de lo previsto

La desaceleración de la economía está siendo "más rápida" de lo previsto

viernes 09 de mayo de 2008, 13:39h
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, reiteró hoy que la desaceleración que atraviesa la economía española está siendo "más rápida" de lo previsto, como consecuencia de las turbulencias financieras internacionales y de los efectos del ajuste del sector inmobiliario.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, explicó que ésta ha sido la razón por la que el Gobierno se ha visto obligado a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento, que situó en el 2,3% para los dos próximos años.

   No obstante, insistió, de nuevo, en que el Gobierno sigue pensando que España continuará creciendo por encima de la media de la Unión Europea y convergiendo con Europa en los próximos años, lo que, según De la Vega, permitirá que el crecimiento español retorne a tasas cercanas al 3% en el 2010.

   La vicepresidenta explicó que éste ha sido el nuevo escenario económico internacional y nacional que ha descrito el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, a su majestad el Rey, Juan Carlos I, que asistió a la celebración del Consejo de Ministros.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios