www.diariocritico.com

El PP pide responsabilidades políticas por el escándalo de Coslada

viernes 09 de mayo de 2008, 17:36h
Varios dirigentes del Partido Popular madrileño coincidieron este viernes en pedir responsabilidades políticas al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, por la trama de corrupción en la Policía Municipal de la localidad que se destapó este jueves y por la que fueron detenidos 26 agentes, entre ellos el jefe de la dotación, Ginés Jiménez.
Ignacio GonzálezEl vicepresidente primero, Ignacio González, aseguró este viernes que el alcalde de Coslada es el "máximo responable" en el caso y le instó a "aceptar la petición de una comisión de investigación, facilitar todas las actuaciones y exigir responsabilidades a todo aquel que las tenga sin excluir a nadie".

Como él, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada ; el secretario de Comunicación del PP madrileño, Juan José Güemes; y el secretario general del partido en la Comunidad y consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, también pidieron responsabilidades políticas al actual alcalde de Coslada.
 
Gónzalez reiteró que el "máximo responsable" en el caso de corrupción policial descubierto en Coslada es el "actual" alcalde socialista, Ángel Viveros, pero que eso "no quita" que se tenga que facilitar una investigación sobre las actuaciones que se han venido produciendo a lo largo del tiempo en el que se desarrolló la trama.

Así respondía González en referencia a la responsabilidad que podía concernir a anteriores alcaldes, especialmente al ex primer edil Raúl López (PP), que gobernó la localidad entre 2003 y 2007. En este sentido, el vicepresidente regional insistió en que el PP sólo ha gobernado durante una legislatura, mientras que durante "muchísimos años en el municipio ha habido un Gobierno de izquierdas con un alcalde muy conocido", aludiendo a Juan Granados, que gobernó desde 1995 hasta 2003.

Por su parte, el vicepresidente segundo recordó que el Gobierno madrileño ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Comunidad para que se personen en las diligencias judiciales abiertas.

Francisco GranadosPolicía Nacional

El consejero de Presidencia e Interior se mostró extrañado de que declaraciones que hizo este jueves Viveros, "en las que culpa a los vecinos de Coslada de que no se haya descubierto antes porque lo sabían pero no aportaban pruebas".

Granados añadió "el alcalde debe explicar si hace unos días pidió a la Delegación del Gobierno que cesara al comisario de la Policía Nacional de Coslada, si lo hizo y por qué lo hizo".

Asimismo, Güemes se refirió a una información publicada por La Razón, que apunta que el primer edil cosladeño habría protegido a uno de los agentes detenidos, Blas M.J., que el pasado mes de octubre fue detenido por presuntos delitos de corrupción de menores, por distribuir y poseer imágenes de pornografía infantil a través de Internet.

Juan José Güemes "Yo no puedo decir si esa información es cierta o no, pero me gustaría que el alcalde lo aclarase", concluyó el consejero, reprochando además al Gobierno cosladeño que "desde antes de la apertura del Hospital del Henares, y también después, han hecho un extraordinario esfuerzo por desacreditar y entorpecer la labor" de dicho centro.

Horas más tarde el alcalde de Coslada calificó estas palabras de "calumnias e injurias", y aclaró que aquel agente no forma parte de la nómina de detenidos en la Operación Bloque. Asimismo, reprobó estas declaraciones de José Güemes, así como las del consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, "quienes en un alarde de demagogia y torticería política hacen un uso maniqueo y avieso de las informaciones publicadas con el único objetivo de obtener réditos políticos".

Implicación de la BESCAM
Respecto a la posible detención de agentes locales pertenecientes a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en Coslada, Granados no descartó esta posibilidad, aunque afirmó que no dispone de identidades, al ser un caso bajo secreto sumarial.





  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios