www.diariocritico.com

El gerente de Metro no sabía si las imágenes de agresiones eran auténticas

viernes 09 de mayo de 2008, 17:42h
El director gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, afirmó este viernes que Metro de Madrid no presentó denuncias tras la aparición de vídeos de agresiones a usuarios por parte de vigilantes de las empresas de seguridad, que Metro recibió en el verano de 2007, porque los vídeos no eran de cámaras de Metro y no sabían si las imágenes eran auténticas.
Además, indicó que este tipo de vídeos proliferan desde la aparición del fenómeno 'snuff', por el que personas anónimas graban hechos violentos para después distribuirlas comercialmente.

"La cuestión era tan novedosa que cuando recibimos en 2007 la primera información, vimos una grabación parcial de unos hechos fuera de los ámbitos de grabación de las cámaras de Metro de Madrid que no fuimos capaces de determinar si se estaba produciendo en Metro de Madrid o si era una parte de una película", indicó el gerente durante la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, donde afirmó que por lo tanto, no podían tomar las medidas que se pueden tomar ante delitos evidentes porque no conocían hasta ese punto la información.

"Es un riesgo construido desde la aparición del fenómeno 'snuff' que tenemos que combatir las fuerzas policiales y nosotros", aseguró el director respecto a las agresiones registradas mediante vídeos, y apuntó que en el primer momento "no sabían si (las imágenes) eran auténticas y si eran hechos reales", por lo que resaltó que lo que se hizo fue requerir a la empresa que recordara al personal obligado respeto y corrección en el trato a cualquier persona o agente de metro.

Destacó que los vídeos sobre agresiones que han aparecido en las últimas semanas en los medios de comunicación son "hechos aislados por una minoría que no representa en absoluto el comportamiento en general de los trabajadores de las empresas de seguridad que colaboran a diario para mantener niveles de seguridad necesarios".

Preguntado por la información aparecida este viernes en los medios de comunicación sobre una agresión a un usuario, el director indicó que según la información de la que dispone el caso está bajo instrucción judicial, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia.

Por su parte, el diputado regional socialista y portavoz del PSOE en la comisión de Transportes de la Asamblea, Modesto Nolla, indicó que "cuando la administración contrata con una empresa un servicio, debe asegurarse de que las empresas contratistas cumplen la legislación".

El diputado de IU y portavoz de la coalición en la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, señaló que los andenes de metro son un "escenario de violencia contra las personas", hecho que, según indicó, "se ha repetido en varias ocasiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios