www.diariocritico.com

"Gincana de valores" en Alcorcón

sábado 10 de mayo de 2008, 10:25h
Una "Gincana de valores" de la Obra Social de la Fundación La Caixa fomenta este sábado la ética de la convivencia y cooperación en Alcorcón, en el marco de la exposición "Jóvenes. Mucho que decir" abierta por la entidad junto al Centro Joven de la ciudad dentro del programa "Jóvenes con valores".
La iniciativa ofrece a los jóvenes y a las familias un recorrido por los espacios más emblemáticos de Alcorcón lleno de actividades que potencian de forma lúdica valores como la responsabilidad y el respeto, en el que se puede participar de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas simplemente con acudir a la carpa de la exposición instalada junto al Centro Joven (calle Maestro Victoria, 22).

Esta carpa contará mañana, domingo, de 12.00 a 14.00 horas, con las representaciones teatrales "Menú de cuentos" de introducción a través de la magia de historias sorprendentes en la muestra "Jóvenes. Mucho que decir" que acoge este mismo espacio.

"Jóvenes. Mucho que decir", abierta hasta el próximo martes en horario de mañana y tarde de lunes a domingo, plantea en 300 metros cuadrados un recorrido que arranca con una selección de citas de pensadores como Sócrates, Aristóteles, Gide o Picasso.

A partir de ellas, presenta un resumen de los hechos que han marcado la evolución y las ideas de las siete generaciones del siglo XX, desde entreguerras hasta la que más reciente que denomina "@".

Esta síntesis da paso a otros espacios dedicados a la juventud como etapa de transición a la vida adulta, y a sus riesgos y retos.

Cierra "Jóvenes, mucho que decir", que se apoya en todo su recorrido en paneles, audiovisuales, ordenadores o música, una zona de documentación sobre iniciativas para el fomento de valores y otro de participación en el que se puede relatar en medio minuto la visión sobre la vida y conocer los testimonios dejados por otros.

La muestra forma parte del programa "Jóvenes con valores" puesto en marcha por la Obra Social de la Fundación La Caixa con el objetivo de potenciar el papel de este colectivo en la construcción de la sociedad y promover principios como el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo y el civismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios