www.diariocritico.com

Puede ser el próximo secretario general del PP

Rajoy insinúa que el valenciano González Pons estará muy arriba en su futuro equipo

Rajoy insinúa que el valenciano González Pons estará muy arriba en su futuro equipo

sábado 10 de mayo de 2008, 12:54h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este sábado en Gandía que tendrá "colaboradores" del PP en la Comunidad Valenciana "muy cerca" de él, y citó expresamente al diputado Esteban González Pons.

   "Muchos me van a ayudar desde aquí, desde donde están, yendo de vez en cuando, y algún otro estará sentado por allí ayudándome", dijo Rajoy dirigiéndose a González Pons, presente en un acto con apoderados e interventores valencianos que participaron en las pasadas elecciones generales.

   Durante su intervención, Rajoy afirmó que el PP hará "las cosas bien" en su próximo Congreso Nacional y estará "a la altura de las circunstancias".

   Además resaltó que los 'populares' valencianos le ayudarán "no solo en este congreso sino a lo largo de los próximo meses y años", por lo que tendrá colaboradores del PP de la Comunidad Valenciana "muy cerca" de él.

    El nombre de González Pons sonó fuerte tras las elecciones para ser el sustituto de Eduardo Zaplana en el Grupo Parlamentario Popular, como portavoz y presidente. Pero tras la elección de Soraya Sáenz para ese cargo, es evidente que Rajoy tenía otros planes para él. Después de muchas especulaciones, hay pocos candidatos para ocupar la Secretaría General del PP. Para sustituir a Acebes suenan González Pons -ahora reforzado con esta intervención de Rajoy-, Gallardón y algún otro dirigente sin cargo actualmente en el Congreso y que no se haya ya descartado por ocupar presidencias de comunidades autónomas.


El futuro del partido

  Rajoy, por otra parte, mostró su "total y absoluta convicción" de que el PP, que "sabe salir de todo", ganará las futuras elecciones generales.

   También indicó que las primeras decisiones del Gobierno de Zapatero "no pintan bien", y aseguró que España "no se puede permitir una agenda como la que tuvimos en la última legislatura". Así, instó al presidente a "no generar más división" y a ocuparse de solucionar cuestiones relacionadas con la economía, el agua y la financiación autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios