www.diariocritico.com

Se reunirán en Lima

Evo Morales con Zapatero

Evo Morales con Zapatero

domingo 11 de mayo de 2008, 00:59h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado que el próximo fin de semana se reunirá en Lima con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE) para conocer qué ayuda dará a proyectos de agua en su país.

Morales anunció el encuentro bilateral durante una conferencia de prensa celebrada en el palacio de Gobierno de La Paz.

En la Cumbre Iberoamericana celebrada en noviembre pasado en Santiago de Chile, España prometió una ayuda de 1.000 millones de euros (1.500 millones de dólares) para financiar proyectos de agua potable en Latinoamérica.

Morales dijo que tiene "muchos deseos" de conversar sobre este tema con Zapatero para saber qué porcentaje de esa cifra global se podía destinar a Bolivia, con el propósito de ampliar la cobertura del servicio de agua potable y el riego para la agricultura.

El mandatario boliviano se reunirá con su ministro de Agua, René Orellana, para conocer los proyectos existentes en Bolivia que necesitan respaldo financiero. También destacó la ayuda española para la educación, a la que se destinan fondos de una condonación de la deuda bilateral, y resaltó en el campo de la salud las ambulancias donadas este año a Bolivia por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Morales recibió el viernes en La Paz a la secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, quien le expresó su respaldo y le animó a mantener una posición de diálogo para solucionar los conflictos del país

La V Cumbre ALC-UE se celebrará el 16 y 17 de mayo en Lima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios