www.diariocritico.com

Se reunirá con el Rey Juan Carlos y Zapatero

Correa inicia gira por Europa para difundir la tesis ecuatoriana sobre el conflicto con Colombia

Correa inicia gira por Europa para difundir la tesis ecuatoriana sobre el conflicto con Colombia

domingo 11 de mayo de 2008, 01:40h

El Presidente de la República, Rafael Correa, inicia este domingo  una gira por Europa para visitar España, Bélgica y Francia. La finalidad de su viaje es contrarrestar una supuesta campaña propagandística de desprestigio realizada por el gobierno colombiano, promocionar el proyecto ITT y el Plan Ecuador.

Así lo dio a conocer el Primer Mandatario durante la cadena radial número 68, de este sábado,  transmitida desde el coliseo del barrio El Tránsito de Chillogallo, en donde recordó que “el Ecuador ganó de largo la batalla política, diplomática e informativa  en Latinoamérica frente a la incursión a territorio ecuatoriano por parte del Gobierno colombiano el 1 de abril”.  

Del mismo modo, el Jefe del Estado insistió que “ya nadie le cree al Presidente (Álvaro) Uribe en América Latina, pero con esa maquinaria propagandística que tuvo con la complicidad de esos grandes medios de comunicación con los que tiene relación los medios de comunicación colombianos, a los cuales maneja el gobierno de Uribe, sí nos hicieron mucho daño en la Unión Europea y en los Estados Unidos”, precisó.

Asimismo, recordó que “el Diario El País de mayor circulación en España sacó en primera página un artículo horroroso donde decía que había ocho campamentos (…), que la OEA había visto a guerrilleros con sus armas almorzando en restaurantes, todo era mentira. Inclusos llevamos un grupo de periodistas  a los ocho lugares que había mencionado el Diario El País, (…) entonces sí no ha hecho daño esa campaña de desprestigio de Colombia y vanos a aclarar las cosas”,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios