www.diariocritico.com

Rafael Correa

advirtió sobre varios frentes que intentarán desestabilizar a su Gobierno

advirtió sobre varios frentes que intentarán desestabilizar a su Gobierno

domingo 11 de mayo de 2008, 01:50h
Correa aseguró que hay mafias de seudodirigentes que quieren promover la inequidad ecuatoriana, pero no vamos a permitir que por los supuestos derechos de un grupo se perjudique el desarrollo del país.

“Sabemos que estamos abriendo varios frentes (en la lucha anticorrupción), hay sindicalistas públicos descontentos con el Gobierno que, con financiamiento, pueden desestabilizar al Gobierno, grupos que han estado acostumbrados a imponerse a las bravas; vean, pues, si viene un Gutiérrez obtienen lo que buscan”, manifestó el Presidente Rafael Correa.

Sus declaraciones se dieron a propósito de la consulta previa y el consentimiento previo y vinculante sobre temas de impacto ambiental que actualmente se debaten en la Asamblea Nacional Constituyente, en el cual participó como invitado, en Manta.

El Jefe de Estado destacó que Ecuador está entre los 16 países del mundo que más cuidan su medio ambiente, y el tercero a nivel de América Latina y, en ese marco, defiende la consulta previa para proyectos que tengan impacto ambiental, entre las comunidades que se podrían ver afectadas.

Pero advirtió que el consentimiento previo y vinculante puede ser una trampa neoliberal, que trata de deshacer al Estado y crear mini Estados.

“Eso sería mortal, hay mafias de seudodirigentes que quieren promover la inequidad ecuatoriana, pero no vamos a permitir que por los supuestos derechos de un grupo se perjudique el desarrollo del país. La postura de Alianza PAÍS es de acabar con las corruptelas”, enfatizó Correa.

El Presidente recordó que quienes quieren apoyar a su movimiento en esta lucha, se suman por una causa que se llama Ecuador, y que “si los de Sociedad Patriótica, que apenas representan un 2 por ciento, se quieren ir que se vayan, pero los que creen que nos pueden amenazar, sepan que a nosotros no nos van a asustar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios