www.diariocritico.com

Fiesta de la Rosa socialista

Se repite la historia: ZP adelanta que le dirá a Ibarretxe que de 'aventuras', nada

Se repite la historia: ZP adelanta que le dirá a Ibarretxe que de "aventuras", nada

domingo 11 de mayo de 2008, 08:29h
> Patxi López, designado oficialmente como candidato del PSE a las autonómicas

El presidente del Gobierno le ha vuelto a decir a Ibarretxe lo mismo que en las anteriores ocasiones en las que el lehendakari ha querido lelvar adelante su plan soberanista: que no hay sitio para "aventuras" ni para mirar al "pasado".

    Zapatero adelantó este domingo en la Fiesta de la Rosa del PSE-EE que cuando se reúna el 20 de mayo con el lehendakari Ibarretxe le dejará claro que los ciudadanos "no quieren aventuras y mucho menos aventuras que traspasen las reglas del juego" y le emplazará a buscar diálogo "con las fuerzas políticas de Euskadi" y con el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.

   "Le escucharé y le trasladaré un mensaje de convivencia y entendimiento. La gran mayoría de ciudadanos de Euskadi quiere que el futuro no sea como parte del pasado, no quieren la división, la confrontación de identidades, quieren la convivencia, el entendimiento, el respeto, quieren un rumbo seguro, un camino cierto, no quieren aventuras y mucho menos aventuras que traspasen las reglas del juego que nos hemos dado todos y que permiten autogobierno y más autogobierno, permiten progreso, entendimiento, apoyo al euskera y que este pueblo tenga toda su identidad apoyada y respetada como he hecho desde que soy presidente del Gobierno", manifestó Zapatero.

   El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE lanzó su mensaje al lehendakari en su intervención en la 'Fiesta de la Rosa' de los socialistas vascos que se celebra en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, a modo de celebración de los resultados del PSOE en las elecciones generales y de apoyo a la candidatura de Patxi López a la presidencia del Gobierno vasco.

   En su intervención, Zapatero recalcó además que los socialistas no pararán "hasta ver el final, la descomposición" de la banda terrorista ETA y exigió a todos los partidos, estatales y autonómicos, "lealtad" en la lucha contra el terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios