www.diariocritico.com

El PSOE denuncia que la publicidad de la M-30 y M-40 es "ilegal"

domingo 11 de mayo de 2008, 10:37h
El concejal socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, aseguró este domingo que el 90 por ciento de los soportes publicitarios de la M-30 y la M-40 son "ilegales" al carecer de licencia municipal y vulnerar la Ordenanza de Paisaje Urbano.
La vulneración de la ordenanza reside en que los soportes están instalados en lugares en los que está prohibida la publicidad, como terrenos propiedad del Consistorio o zonas verdes. "Además, la mayor parte de los carteles publicitarios instalados en las vías rápidas de la capital vulneran la ordenanza al no respetar la distancia mínima de 20 metros que debe existir desde el soporte hasta la calzada, lo que puede dar lugar a distracciones de los automovilistas", explicó Santín.

Según el concejal socialista, sólo en la M-30 y la M-40 se exponen cada año más de 5.000 anuncios publicitarios sin autorización que generan un negocio de más de 3 millones de euros anuales, del que el Ayuntamiento no recauda nada en materia de tasas porque los soportes no tienen licencia.

"Existe además una picaresca por parte de las empresas publicitarias, tolerada por el Área de Medio Ambiente, que consiste en instalar soportes, carteles o luminosos sin identificar a su titular, lo que impide la posible actuación disciplinaria del Ayuntamiento a la hora de perseguir estas prácticas", aseguró.

Santín exigió el inmediato desmontaje de los soportes ilegales y la urgente remodelación del Departamento de Mobiliario Urbano de la capital incrementando la plantilla de inspectores municipales y mejorando los procedimientos sancionadores. Añadió que el "caos y la indisciplina" en materia de publicidad en el Ayuntamiento de Madrid es "total y absoluto", lo que se demuestra con el hecho de que sólo cuenten con licencia "uno de cada diez" soportes publicitarios.

Por último, Pedro Santín considera "necesaria y urgente" la remodelación del Departamento de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento de Madrid, responsable de la publicidad en la vía pública. "Hay que incrementar la plantilla de inspectores municipales, mejorar l y parar el proceso de privatización de la gestión de la publicidad iniciada por Gallardón a partir del año 2005", ha afirmado.

Los socialistas exigieron a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, que ponga fin al "caos que existe en la capital desde que el PP entregó la gestión y el control de la publicidad de la capital a una empresa privada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios