www.diariocritico.com

De nuevo, marejada en Génova

Otro problema más para Rajoy en el caos 'popular': María San Gil rechaza la redacción de la ponencia política del PP

Otro problema más para Rajoy en el caos 'popular': María San Gil rechaza la redacción de la ponencia política del PP

domingo 11 de mayo de 2008, 10:42h
> No está de acuerdo con un acercamiento a los nacionalistas vascos, como se planeteaba
  La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, decidió este domingo abandonar la redacción de la ponencia política que será presentada en el próximo congreso nacional de los 'populares' por "diferencias de criterio fundamentales" producidas en el seno de la misma.

    En un comunicado, el PP vasco añadió que "esto no supone renuncia por parte de María San Gil a seguir aportando sus puntos de vista para colaborar en la mejor propuesta y estrategia políticas" de este partido. Pero pese a las palabras, todo indica a que un nuevo problema se ha creado en el partido de Rajoy.

    Fuentes del entorno de San Gil aseguraron a diferentes medios que sus diferencias obedecen a que en la ponencia se incluye la idea de abrir una nueva relación del PP con los partidos nacionalistas. Ésa sería la razón de su negativa. Según El Mundo, la "conmoción" en la dirección del PP tras la renuncia de su líder en el País Vasco es "absoluta".

    En una entrevista concedida a La Razón antes de hacer público su abandono de la ponencia, afirma que el PP no cambiará su proyecto político "para caer bien a los nacionalistas". "La historia nos ha demostrado que si te acercas al nacionalismo éste se radicaliza mucho más. La única manera de frenar sus ansias independentistas es con la ley en la mano y defendiendo un proyecto alternativo más atractivo para la sociedad", explica.

   San Gil era coautora de la ponencia política que se discutirá en el XVI Congreso Nacional del PP junto al presidente de los 'populares' canarios, José Manuel Soria, y la presidenta del partido en Gerona, la senadora Alicia Sánchez Camacho.



Juan Costa... ¿el siguiente en abandonar el barco?

    Y a este nuevo lío se le une el rumor de que su dirigente Juan Costa estudia abandonar el partido para asumir la dirección de General Electric en España, según informó el domingo La Razón. De aceptar la oferta de la multinacional, se convertiría en la tercera baja importante de las filas populares tras la salida de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes.

    Costa, que abandonó el pasado año el mundo empresarial para coordinar el programa electoral del PP, fue uno de los dos grandes fichajes de Rajoy junto con Manuel Pizarro. El ex ministro de Ciencia y Tecnología regresó a la actividad política tras abandonar los puestos de presidente de la consultara Ernst & Young y asesor de inversiones de La Caixa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios