www.diariocritico.com

Los detenidos de Coslada declaran ante el juez

domingo 11 de mayo de 2008, 11:07h
Un total de 17 de los 24 policías locales de Coslada detenidos en el marco de la 'Operación Bloque', entre los que figura su máximo responsable, Ginés Jiménez, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada por su presunta vinculación a la trama de corrupción dedicada a extorsionar a prostitutas y comerciantes del municipio.
El traslado a las dependencias judiciales se producirá transcurridas las 72 horas máximas previstas en la Ley para que los detenidos pasen a disposición del juez que instruirá el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario. Se les acusa de varios delitos, entre ellos corrupción, chantaje, amenazas, cohecho y lesiones.

El sábado se produjeron dos nuevas detenciones relacionadas con el caso. La primera de ella fue la del segundo de Ginés, que actualmente se encuentra retenido, acusado de los mismos delitos que los otros 24 compañeros.

Este policía, llamado Carlos, parece que era el líder del grupo y, además, hacía las veces de conductor del 'sheriff'. Fue él quien decidió entregarse a la Brigada de Madrid.

La otra detención corresponde a uno de los siete policías puestos en libertad con cargos, entre el jueves y el viernes.

La 'operación Bloque' se desveló después de que agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid arrestaran al jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, y a otros 21 agentes del Cuerpo. El operativo continuó el viernes con la detención de otros dos agentes locales.

Las pesquisas seguidas contra los policías implicados se iniciaron hace tres meses. Los agentes de la Sección dedicada a Organizaciones Criminales de Antiguos Países del Este (OCAPE) seguían la pista de un grupo rumano de prostitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios