www.diariocritico.com
¿Son los blogs periodismo?

¿Son los blogs periodismo?

domingo 11 de mayo de 2008, 11:17h


Gran debate en Candelaria (Tenerife), en unas jornadas, i-Cities, sobre blogs, e-government y participación digital, acerca de si los blogs son periodismo o no.

La posición de Fernando Jáuregui, director de Diariocritico.com, y la de Ignacio Escolar, director de 'Público', era coincidente: los blogs son periodismo -este periódico tiene incluso una sección, animada por César Calderón, con este título-, pero no pueden considerarse medios de comunicación por sí solos.

Lo que generó un cierto debate con gentes como José Luis Prieto, de 'Las Ideas', que incluso reclamó una menor responsabilidad ante las leyes para los 'bloggers', porque no son periodistas.

En las jornadas, clausuradas este domingo, participaron expertos como David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Chiqui de la Fuente (El País) Almudena de la Fuente (Vodafone), Rosa Jiménez Cano (ElPaís.com) o Manuel M.Almeida, de Canarias 7.com y Oscar Espiritusanto, de Periodismociudadano.com, que apreció "contradicciones" en el discurso de Jáuregui.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios