www.diariocritico.com

El Cardenal llegó a Roma

Terrazas visita al Papa

Terrazas visita al Papa

lunes 12 de mayo de 2008, 00:54h

El cardenal Julio Terrazas, quien al medio día de este domingo llegó a Roma, será recibido este lunes por el Papa Benedicto XVI, para hablar sobre la situación política de Bolivia.

    A su llegada, el Cardenal boliviano fue recibido en el Aeropuerto por el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Federico de la Riva, desde donde se trasladó a la Parroquía San Giovanni dei Rossi, de la cual el cardenal es párroco.

    Según se informó, se ha confirmado la audiencia privada con el Papa Benedicto XVI este lunes a las 11.30.

    Julio Terrazas (Cardenal) en la Curia Romana es miembro del Pontificio Consejo para los Laicos y de la Pontificia Comisión para América Latina, y el motivo de su presencia en Roma estos días es su participación en la reunión plenaria del Pontificio Consejo para los laicos.

    El Consejo Pontificio para los Laicos es un dicasterio de la Curia romana, que coadyuva al Sumo Pontífice en el ejercicio de su supremo oficio pastoral para bien y servicio de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares en lo que atañe a la promoción y a la coordinación del apostolado de los laicos y, en general, a la vida cristiana de los laicos en cuanto tales.

    Su índole ministerial resalta muy claramente si se la considera desde la perspectiva indicada por el Concilio Vaticano II: "En el ejercicio de su potestad suprema, plena e inmediata sobre la Iglesia universal, el Romano Pontífice se vale de los dicasterios de la Curia romana, los cuales, por lo tanto, cumplen su función en nombre y por autoridad del mismo Pontífice, para bien de las Iglesias y en servicio de los sagrados Pastores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios