www.diariocritico.com

Forajidos amenazan al continente

Alvaro Uribe avala lo dicho por Juan Manuel Santos

Alvaro Uribe avala lo dicho por Juan Manuel Santos

lunes 12 de mayo de 2008, 03:51h

Bogotá.- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, avaló la preocupación de su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por la supuesta presencia de un jefe de la guerrilla de las FARC en Venezuela.

"El ministro (Juan Manuel Santos) ha expresado su preocupación porque estos terroristas cobardes tratan de refugiarse en otros países", dijo Uribe, agregando que su "único interés" es "poder restablecer plenamente las relaciones" con los países vecinos, reseñó AFP.

Santos dijo el viernes que el dirigente rebelde Iván Márquez "está en Venezuela". "Muchas veces hemos entregado las coordenadas y la información (al gobierno venezolano) y no pasa nada", lamentó.

El sábado, Nicolás Maduro, conminó a Bogotá a aclarar si esas afirmaciones responden a una "posición oficial".

"Alertamos al gobierno de Colombia para que tome cartas en el asunto sobre las infames declaraciones del ministro Santos, que responda si es la posición oficial del gobierno", dijo Maduro.

Uribe justificó al ministro indicando que en los últimos días se develó un complot de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para asesinarlo, según la declaración del servicio de prensa de la casa de gobierno.

"Esta semana se conoció un nuevo plan terrorista de las FARC para atentar contra la vida del señor ministro de Defensa. El gobierno de Colombia no puede suspender su lucha contra el terrorismo, y tenemos que darles toda la protección a nuestros funcionarios heroicos que la encabezan", dijo. 

"Nuestro problema es con estos terroristas de las FARC exclusivamente", subrayó.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se deterioraron a finales de noviembre por la decisión de Uribe de cesar a Chávez como mediador para un canje de 39 rehenes de las FARC por 500 insurgentes presos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios