www.diariocritico.com
A correa no le gusta la prensa española

A correa no le gusta la prensa española

martes 13 de mayo de 2008, 00:08h
Rafael Correa, que se encuentra de gira por varios países Latinoamericanos así como Europeos, ha llegado a España para hacer un lavado de cara a su imagen y defender el ‘honor’ de su gobierno por la campaña de desprestigio que ha sufrido el país en este último año, y más intensamente desde el ataque al campamento de las FARC en territorio ecuatoriano. Lejos de lo que los periodistas nos esperábamos su único argumento se ha centrado en ‘tirar por tierra’ a su homólogo colombiano Álvaro Uribe y a su equipo de gobierno.

En la Casa de América y tras una intensa rueda de prensa con el presidente Zapatero, llegaba el mandatario ecuatoriano una hora tarde y con las pilas puestas para seguir lanzando palabras ‘poco cariñosas’ para Colombia y para al Diario El País, al que ha tachado de “mentiroso y manipulador” por un artículo publicado y titulado "La guerrilla colombiana tiene ocho campamentos en Ecuador", en el que se denunciaba la existencia de supuestas bases de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano.

Como un torbellino y haciendo uso de su ya conocido discurso ‘populista’ ha defendido sus actuaciones y las de su gobierno en todo el entramado de las FARC. Después de atacar desmesuradamente al gobierno de Uribe, Correa ha lanzado un mensaje al pueblo ecuatoriano reunido en el Anfiteatro Gabriela Mistral asegurando que Ecuador va bien y que “somos ejemplo para América Latina”, ya que el país está cada vez mejor en cuanto a medidas sociales, infraestructural, comunicaciones y relaciones con la empresas extranjeras, y que “la disputa con Colombia no va a solapar los grandes proyectos” y los buenos pasos en positivo de su gobierno.

Correa y la prensa

Aunque pueda parecer paradójico, en todo momento Rafael Correa ha mantenido al margen del litigio a Hugo Chávez. Su comportamiento con la prensa ha sido reprobable, el ambiente tenso denotaba una tentativa de control de la prensa, cosa que no ha conseguido por no encontrase en su ‘territorio’ y tener que ‘enfrentarse’ con periodistas españoles.  Y digo esto por el ataque personal que he sufrido del presidente de Ecuador y que ahora explico. Llegaba el final de la rueda de prensa y nadie se atrevía a hablar del mandatario venezolano, decidí preguntar al presidente de Ecuador que si no creía que la campaña de descrédito hacia su país se había visto acrecentada por la figura de Hugo Chávez y del acercamiento de la política ecuatoriana a Venezuela. Esta pregunta no le ha gustado nada a Correa y su contestación ha sido ‘amarga’, “los españoles siempre están con el mismo tema. Nosotros somos un país soberano independiente y fuimos nosotros los agredidos y hemos sabido responder a esa agresión y sabremos seguir respondiendo”. No acabé muy contenta con la contestación, pero mi tiempo de réplica se había acabado. Acto seguido de responder a mi pregunta  ha decidido dar por terminada la rueda de prensa y abandonar la sala. Así terminaba la fugaz visita del presidente ecuatoriano a nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios