www.diariocritico.com

Lo que se dice

Foxley culpa a su burocracia

Foxley culpa a su burocracia

martes 13 de mayo de 2008, 01:09h
El ministro Foxley responsabilizó a los funcionarios de su propia ministerio, del retraso en la puesta en marcha de los acuerdos adoptados por la presidenta Michelle Bachelet y su homólogo boliviano, Evo Morales.

"No puede ser que haya qué esperar meses para que un funcionario en algún servicio por ahí haga circular un papel", dijo el jefe de la diplomacia chilena, sin ocultar su enojo.

"Necesitamos más cooperación de las agencias públicas, de los ministerios, de los servicios públicos en Chile para que los compromisos que han tomado la presidenta Bachelet y el presidente Evo Morales se cumplan en un plazo razonablemente breve", recalcó Foxley.

Al referirse a la reunión bilateral que los mandatarios de Chile y Bolivia mantendrán en Lima el viernes y sábado próximos, el canciller chileno arremetió contra la lentitud de su propia administración.

Destacó que ambos mandatarios mantienen "un diálogo franco, abierto y de confianza" que les ha permitido tomar decisiones importantes, como "habilitar el puerto de Iquique, poner en marcha el ferrocarril de Arica a La Paz y avanzar más rápido en el corredor bioceánico que con la inauguración del paso Colchane".

"Pero les tengo que decir con un poco de frustración que la burocracia en Chile se sigue moviendo lentamente en estas materias", admitió.

"Aquí en la Cancillería hemos estado preocupados y al teléfono todas las semanas, armando reuniones con gente de todos los ministerios y servicios públicos para acelerar la agenda bilateral y quiero decir esto con un cierto grado de frustración", confesó el canciller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios