www.diariocritico.com

Álvaro Uribe

No quiere que Ecuador y Venezuela sufran 'atropellos' de las FARC

No quiere que Ecuador y Venezuela sufran "atropellos" de las FARC

martes 13 de mayo de 2008, 03:28h

Álvaro Uribe, instó a la comunidad internacional a ver las "atrocidades" de las FARC y aseguró que no quiere que países fronterizos como Ecuador y Venezuela sufran los "atropellos" de esa guerrilla.

Uribe, que visitó la localidad de Planadas (departamento del Tolima, oeste), manifestó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron en esa zona en el último año a 46 soldados y policías e hirieron a 146.

"Que esto lo conozca Europa, que lo conozca América Latina, que lo conozcan los pueblos del Ecuador y Venezuela, lo que hemos sufrido aquí", expresó el gobernante colombiano.
Las declaraciones de Uribe se producen mientras el presidente de Ecuador, Rafael Correa, realiza un viaje por Europa. El pasado 3 de marzo el jefe de Estado ecuatoriano rompió relaciones con Colombia luego de que tropas colombianas atacaran un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

En esta operación murieron 26 personas, entre ellas el "número dos" de esa guerrilla, "Raúl Reyes", así como el ecuatoriano Franklin Aisalla, cuatro estudiantes universitarios mexicanos y un militar colombiano.

Además, el domingo, el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, arremetió de nuevo contra Uribe, al que acusó de buscar una "guerra" con su país.

"Es lo que queremos: que nunca sufran los hermanos pueblos de Ecuador y de Venezuela. Que nunca sufran este atropello de las FARC que durante 40 años han maltratado comunidades como esta comunidad del sur del Tolima", añadió el presidente colombiano.

Uribe manifestó que una parte del Tolima fue afectada por la violencia durante varias décadas
"Que oigan en Europa por qué las FARC son terroristas. Aquí implantó un régimen del terror, esclavizó a toda esta comunidad durante 40 años, la mantuvo presionada con las minas antipersonas, la extorsión, el secuestro y el asesinato", expresó el jefe del Estado colombiano.
Después del operativo militar colombiano al campamento de las FARC en Ecuador, Venezuela expulsó a los diplomáticos colombianos y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la ruptura diplomática.

Las fricciones quedaron superadas en principio el 7 de marzo pasado durante la Cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo, donde los mandatarios de Colombia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela se estrecharon las manos, pero Ecuador aún no ha aceptado reanudar sus relaciones con Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios