www.diariocritico.com

La había anunciado el secretario general de gobierno

Despierta Guadalajara sin rastros de “Megatormenta”

martes 13 de mayo de 2008, 05:01h

Luego del anuncio del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, de una “Megatormenta” pronosticada para el fin de semana, las Unidades de Protección Civil de la ZMG han reportado saldo blanco. Ningún percance se ha registrado el sábado durante la moderada y leve precipitación que se presentó durante la tarde noche.

Pérez Peláez anunció el pasado jueves dentro del marco de la Comisión Permanente para Atención de Contingencias, la probabilidad de una tormenta fuerte con un promedio de hasta 80 mm por metro en cada hora, lo que dejó a la población en estado de alerta ante esta situación.

Hasta el momento no se han presentado tormentas excepcionales ni fuera de lo común, como lo recalca Ángel Meulenert Peña, director del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (IAM): “Se creó una alarma innecesaria. (casos de lluvia) Vamos a seguir teniendo hasta el mes de octubre. Los que se reunieron, los que dijeron, los que hablaron, que yo sepa, ninguno tiene conocimientos de meteorología, entonces se lanzan a decir cosas sin conocimiento”.

Seguiremos, esperando entonces la tan esperada lluvia. Por lo pronto, permanecerá cerrado el Paso a desnivel de Av. López Mateos y Las Rosas en ambos sentidos hasta nuevo aviso, mientras SIAPA, SEDEUR y Protección Civil evalúan los posibles daños.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios